¿Cómo sobrevivir a las posadas?
Random

¿Cómo sobrevivir a las posadas?

¡Aguas con el pesebre!

Por: Nación Rex

¡Es oficial! A partir de hoy empiezan las posadas. Nos encantan, obvio, porque siempre es significado de fiesta. Posada=Fiesta, comida, dulces, piñatas, música… Sin embargo, no siempre es miel sobre hojuelas. Es importante saber cómo pasarla bien sin accidentes, como que te descalabres con la piñata. Por eso te daremos algunos tips para sobrevivir a las posadas.

 

Por si te lo perdiste: Costumbres que hacen la Navidad en México la más chida de todas.

 

  • Come de todo, pero no en exceso.

Por comer MUCHO, no vayas a indigestarte. Usualmente somos bien confiadas en que sólo son fiestas que pasan una vez al año y así, pero ten en cuenta que si comes mucho puede hacerte daño. Sabemos lo difícil que es detenerse, pero tu estómago te lo agradecerá. Puedes probar de todo un poquito y así no te quedarás con el antojo.

 

 

 

  • No hagas el oso con la letanía.

Al menos apréndete alguna frase completa. Ya sabemos que todos sólo decimos la última palabra de cada frase o, incluso, nada más la última letra. Entonces, si tú te sabes más, brillarás. Chance y te piden que cargues a los pastores.

 

 

 

  • ¡Ten cuidado con las velitas!

SIEMPRE pasa que alguien le quema el cabello al de enfrente o te cae cera en los dedos. Ten cuidado con esto. Lo mejor que puedes hacer es poner un poco horizontal la vela para que no caiga la cera en la mano y cuidar que el de enfrente no esté muy pegado a ti.

 

  • Ay, las piñatas…

Sabemos que todas nos emocionamos con las piñatas porque es una forma de descargar nuestra ira contra el mundo y, como no podemos golpear gente o algo, siempre estarán estas hermosas figuras de papel, cartón o barro. Por eso, no vayas a descalabrar al vecino. Agarra fuerte el objeto con el que le pegarás y cuida que no haya alguien cerca de ti.

 

 

 
  • Las piñatas 2.0.

Como decíamos, también hay piñatas hechas de barro. Al romperse mucha gente termina descalabrada, por eso ten cuidado cuando eso ocurra y que tu cabeza no sea lo primero que pongas debajo de la piñata. Si te vas a aventar por los dulces o la fruta, intenta esquivar los restos tipo Matrix y mete el cuerpo entero.

 

 

 

  • Frío, brrr…

En esta época el frío ya es un hecho, entonces no se te ocurra llevar un outfit SÚPER descubierto para lucirte. Piensa que la mayoría de las posadas son en el exterior y ve preparada para ello. Viste con varias capas de ropa, tipo cebolla.

 

 

 

  • Rífate un playlist.

Ojo, pero no pongas sólo tus canciones favoritas. Pon música para todos los gustos para que todos los invitados disfruten. Y así podrás ir cambiando el género según veas cómo va el ambiente de la gente.

 

 

 

Esperemos te sea útil, finalmente estas fechas son para disfrutar y divertirte mucho con tu familia y amigos. Get the party started!

 

También te puede interesar:

 

Temas

  • How to

Comentarios

Te puede interesar