Historieta de hace 100 años predijo el futuro de los celulares
Random

Historieta de hace 100 años predijo el futuro de los celulares

Su autor, W.K. Haselden, se adelantó un siglo a su época. 

 

Por: Nación Rex

Una tira cómica publicada hace 100 años, por el escritor W.K. Haselden, hizo una predicción precisa de lo que hoy en día son los teléfonos celulares, tan exacta que hasta asusta saber que en la actualidad es totalmente así.

El británico Myko Clelland fue el descubridor de la historieta, y quien no dudó en compartirla inmediatamente en sus redes sociales, convirtiéndose en tendencias de Twitter, logrando ser retweteada más de 16 mil veces.

El propósito de Haselden era representar los horrores modernos que conllevaría el teléfono con el tiempo, como que suene en pleno concierto, en una conferencia o hasta en una misa. Lo cierto es que las ilustraciones han sido superadas, y ahora no es posible que un ser humano común sobreviva sin un teléfono celular. He aquí la ilustración en alta definición:

El dibujante publicó un centenar de historietas entre 1906 y 1935, pero en particular a este le agregó una viñeta que decía: 

"Se supone que el próximo horror moderno que se va a inventar es el teléfono de bolsillo. Podemos imaginar los momentos que este instrumento elegirá para entrar en acción." 

Como dato curioso, esta tira cómica se llama The Pocket Telephone: When it will ring!, y fue publicada por el Daily Mirror británico el 5 de marzo de 1919, a sólo un año de cumplir un siglo, cuando en aquél entonces no existían como tal los smartphones, tan sólo existía el viejo teléfono creado por Graham Bell. 

Temas

  • Say What?

Comentarios

Te puede interesar