Corea del Norte y del Sur harán equipo en los Juegos Olímpicos de invierno 2018
Random

Corea del Norte y del Sur harán equipo en los Juegos Olímpicos de invierno 2018

Las dos Coreas marcharán juntas en la ceremonia de inauguración y presentarán un solo equipo femenil de Hockey.

Por: Nación Rex

El gobierno de Corea del sur recién informó que las dos Coreas acordaron formar su primer equipo conjunto para las olimpiadas, además de que sus atletas marcharán juntos durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo mes en Corea del Sur.

Esto presenta un alivio para las tensiones entre ambos países, elevada por las amenazas nucleares de Kim Jong-un y los ejercicios militares de Seúl, que cuenta con el apoyo estadounidense.

Los dos gobiernos llegaron a un acuerdo durante las conversaciones en la aldea fronteriza de Panmunjom. Los atletas de ambas naciones marcharán bajo una “bandera de unificación” que representará a la península durante la ceremonia de apertura, además de presentar un solo equipo femenino de hockey sobre hielo en representación de las dos Coreas.

Las gimnastas Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte posando juntas para una selfie en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, durante el encuentro, las autoridades de Seúl dijeron que los representantes de Corea del Norte les dijeron también que su gobierno planea enviar a un equipo de animación de 230 personas a Corea del Sur dentro de su delegación para los Juegos Olímpicos de Invierno.

También tienen previsto enviar también una delegación a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang, que se celebrará del 9 al 18 de marzo, dijo el Ministerio de Unificación de Seúl en un comunicado.

Por otra parte, Corea del Norte dijo que su delegación incluirá también funcionarios de alto nivel, periodistas, un equipo de exhibición de taekwondo y uno artístico, además de los deportistas.

Las dos naciones acordaron que el equipo artístico incluirá una orquesta de 140 miembros, cantantes y bailarines que actuarán en Corea del Sur durante los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo entre el 9 y el 25 de febrero en PyeongChang.

Este acuerdo entre ambas naciones requiere de la aprobación del Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, ambas delegaciones marchando juntas no será una novedad, ya que también ocurrió en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y los Juegos Asiáticos de Qatar 2006.

Aunque nunca habían tenido un equipo común en unos juegos internacionales pluridisciplinarios, pero sí formaron una selección con deportistas de los dos países en 1991 en los campeonatos del mundo de tenis de mesa.

Temas

  • Olympics

Comentarios

Te puede interesar