Costumbres y curiosidades de Corea del Sur ajenas a nosotros
Random

Costumbres y curiosidades de Corea del Sur ajenas a nosotros

Algunas no las podemos creer.

Por: Nación Rex

Hemos visto en los dramas coreanos cosas que nos parecen extrañas, como quitarse los zapatos antes de entrar a alguna casa o que en algunos casos duermen en el suelo. Pues esas cosas no son TAN diferentes como las costumbres que enlistamos ahora. Prepárate para sentirte ajena a este mundo.

1. Es una falta de respeto agitar la pierna delante de un adulto.

A nosotras nos parece súper casual y común. Lo hacemos hasta de manera inconsciente. Pero para los coreanos está MUY mal hacerlo frente a alguien mayor.

2. Existen baños en donde puedes vivir.

En Corea del Sur hay como unos baños o saunas llamadas ‘jjimjilbang’ en donde te dan permiso de vivir. Hay saunas con área común donde conviven hombres y mujeres, área para dormir y comer, entre otras cosas. Si estás por varios días, te hacen un descuento. Pero si tienes tatuajes, no te dejarán entrar.

3. Si no están casados después de los 30 años, es mal visto.

Esto es MUY común en la cultura oriental en general. Si una persona (peor si es mujer) no está casada a los 30 años, ya es rechazada de la sociedad y creen que tienen menos oportunidades para vivir.

4. Llamarle ‘oppa’ a tu crush.

Es súper extraño, porque en el sentido estricto del significado de la palabra, ‘oppa’ significa hermano mayor de una mujer. ¿Por qué les dirían así a sus crushes?

5. Si tu jefe te invita a beber, debes aceptar.

Es más común de lo que parece. Debido al estrés laboral que hay en el país, suelen ir a beber muy seguido. Y en caso de que tu jefe te invite a tomar alcohol (obvio siendo mayor de edad) no puedes negarte. Es una falta de respeto. Si lo llegas a hacer, puedes tener consecuencias fuertes.

6. Es poco común tener amigas mayores o menores a tu edad.

Como saben, en la cultura oriental es muy importante el respeto al otro y a las jerarquías. Los amigos, tal cual, son de la misma edad. Cuando se le habla a una persona mayor, ya es con mayor respeto y pocas veces hay una estrecha relación de amistad.

Ahora que saben esto, esperamos que aún así se animen a conocer más sobre el país. No solamente es lo que vemos en las novelas o lo que cantan en el Kpop.

Ver más:

Temas

  • Facts

Comentarios

Te puede interesar