¿Por qué los tatuajes son mal vistos en Corea del Sur?
Random

¿Por qué los tatuajes son mal vistos en Corea del Sur?

Los tatuajes pueden llegar a ser mal vistos por algunas culturas, ¿cómo ve la sociedad coreana los tattoos?

Por: Karen Mondragón

Será mito o realidad que los tatuajes son mal vistos en Corea del Sur, ¿es ilegal tatuarte en aquel lugar?, descúbrelo a continuación.

 

Históricamente los tatuajes son considerados como marcas que se hacían los guerreros para contar sus aventuras, hazañas o para intimidar a los enemigos, poco a poco y con el paso del tiempo, los tattoos se convirtieron en todo un arte que busca expresarse por medio de varios diseños plasmados con tinta en los cuerpos.

Muchas culturas tienen un rechazo muy fuerte por los tatuajes, esto se debe a diferentes causas y factores que tienen que ver con su historia. Antes, en Corea del Sur las personas que se hacían tatuajes eran los gánsteres o gente que se dedicaba a negocios ilegales, lo utilizaban como códigos para comunicarse entre ellos, quedando un estigma en los tatuajes.

 

También se debe a la religión, Corea es un país mayormente Confusionista, que considera las modificaciones corporales como una falta de respeto para tu cuerpo, que es tu santuario y para toda tu familia.

La sociedad coreana ha ido evolucionando, pero sigue tenido una dinámica muy tradicional, ceremonial y conservadora; para muchos coreanos piensan que los tatuajes están ligados directamente a las bandas callejeras o a los maleantes, creando un estereotipo en las personas que los portan.
 

 

¿Los tatuajes son ilegales en Corea?

Tener tattoos no es ilegal en Corea del Sur, pero hacer tatuajes si lo es.
 

En Corea es indispensable contar con una licencia para hacer tatuajes, es uno de los pocos países en el mundo en donde por ley solo profesionales de la salud pueden realizar esta práctica, aunque hay muchas personas que se dedican a tatuar de manera ilegal a las personas.

 

Este tipo de establecimientos salen hacerles firmar a sus clientes un contrato para no presentar cargos si los resultados de su tatuaje no son lo que esperaban, si tienen alguna infección debido a la tinta o a los productos usados para el procedimiento.
 

Muchos artistas del tatuaje se encuentran luchando por la legalización de los salones para los tatuajes y las generaciones más jóvenes suelen aceptar más a las personas con tattoos, así que poco a poco la sociedad se va abriendo sobre su perspectiva de la gente que tiene tatuajes, tal vez en un futuro los amantes de los tattoos puedan hacerse un tattoo son ningún tabú o miedo sobre lo que la sociedad piense.

 

¿Por qué los idols tienen tatuajes?
 

Los idols del K-pop si pueden tener tatuajes, al final son ciudadanos coreanos, pero en sus apariciones en a televisión o en otros medios suelen taparles los tatuajes con algunas banditas, o en la edición para evitar los conflictos y algunas controversias.
 

Si eres fan de la cultura coreana o simplemente quieres saber más sobre aquel país asiático, te invitamos a visitar: 10 Cosas que sólo hacen los coreanos y te impactarán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TaeYeon (@taeyeon_ss) el