¿El coronavirus fue una predicción del famoso Nostradamus?
Random

¿El coronavirus fue una predicción del famoso Nostradamus?

Este profeta es muy reconocido por sus cuartetos, pues en ellos habla de catástrofes que sacudirán a el mundo.

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

Nostradamus fue un era un hombre con muchas capacidades analíticas, desarrolló sus habilidades en muchas ramas de la ciencia como las medicina.

Michel de Notre Dame, el originario de Francia, nació en el año 1503 a él se le adjudican habilidades que en su tiempo lo  pusieron entre la espada y la pared, como la predicción, las cuales algunas ya se han, según algunos, cumplido.

 

Nostradamus, se hizo muy famoso por la publicación de su libro ‘Las Profecías’ del año 1555 en el cual plasmó sus visiones particulares de una forma artística, pues son la compilación de 942 cuartetas poéticas en donde narra detalladamente los sucesos catastróficos que se llevarían a cabo años posteriores.

 

La declarada pandemia que azota a la población mundial, el COVID-19, en donde los primeros casos se registraron en la ciudad de Wuhan en China, debido al insalubre manejo de la carne de diferentes animales en el mercado de aquella población.

Este virus que pertenece a la familia de los SARS y principalmente afecta vías respiratorias,  se ha expandido por el mundo, siendo países como Italia, Estados Unidos, España, Irán y Corea del Sur han sido los más golpeados con más casos de personas infectadas con este virus.

Algunos teóricos hablan de que el mítico vidente también habría predicho de la situación actual a la que se enfrenta la población:

El Coronavirus, el escribió  que el año 2020 sería un año de muchos cambios y crítico.

 

Se dice que el medico estas visiones las establecía por medio de en una vasija de agua oscura, tinturada de manera intencional para que consumir un poco de nuez moscada y procedía a develar lo que el destino tenía preparado para el mundo.

Dentro de uno de esos poemas escritos en el siglo 16, Michel de Nostradamus predijo en 1555:

Y en el año de los gemelos, surgirá una Reina, desde el Oriente,

que extenderá su plaga de los seres de la noche a la Tierra de las 7 colinas

transformando en polvo a los hombres del crepúsculo

para culminar en la sombra de la ruindad

Como te comentábamos, Nostradamus plasmaba lo que veía en poemas, así que son bajo interpretación, ya que al 100 por ciento no viene lo que sucederá así que algunas personas dicen  que  todo se tiene que develar, de las 4 líneas cada frase es específica para algo.

En la línea 1, que dice ‘y en el año de los gemelos, surgirá una Reina, desde el Oriente’ se referiría a en el año 20-20, la corona saldrá de China.

 

‘Que extenderá su plaga de los seres de la noche a la Tierra de las 7 colinas’: hablaría de que el virus se originó de murciélagos y posteriormente llego a Italia.

‘Transformando en polvo a los hombres del crepúsculo’, haría referencia a que la muerte se presenta más frecuentemente en ancianos.

‘Para culminar en la sombra de la ruindad’, la culminación del sistema económico y financiero mundial.

Saca tus propias conclusiones.

Nostradamus consideraba que el tiempo era como un espiral, que los humanos estaban condenados a vivir por ciclos y que se repetían con cierta regularidad,  algo así como ‘el que no conoce su historia está condenado a repetirla’

 

 Algunas otras predicciones  que se le atribuyen a son:

- Adolf Hitler, en la centuria 2 cuarteto 24 se dice que Nostradamus predijo el éxito de Hitler en la Alemania nazi y por ende la segunda guerra mundial.

- El 11 de septiembre, se dice que el galeno predijo estos hechos que restan escritos en su libro.

- El cambio climático tan drástico que está viviendo el mundo, con climas extremos y carencias naturales.