Descubren 2 nuevos tipos de coronavirus similares al Covid-19
Random

Descubren 2 nuevos tipos de coronavirus similares al Covid-19

La pandemia sigue aumentado su propagación en el mundo. 

Por: Karen Mondragon

El coronavirus, o Covid-19, ha puesto en alerta a todo el mundo. La OMS declaró a esta enfermedad como una pandemia debido a la rapidez con la que se contagia y los altas cifras de contagiados y fallecidos. 

Actualmente no hay cura, pero países como Estados Unidos, Rusia y China han comenzado el periodo de prueba de las primeras vacunas para acabar con el virus y evitar que más personas mueran; sin embargo, la ciencia ha descubierto 2 nuevos tipos de coronavirus. What???? Te contamos lo qué sabemos. 

De acuerdo con un artículo de la revista científica Nature, investigadores han estado realizando pruebas en un animal llamado pangolín (similar a un armadillo) los estudios arrojaron que dicha especie es portadora de un virus muy similar al Covid-19, no se sabe si estas células fueron las causantes de la pandemia, pero expertos chinos continúan realizando pruebas para descubrir el origen del coronavirus. 

¿Se puede transmitir?

Las pruebas que han realizado los investigadores chinos han probado que el animal ha infectado de 5 a 3 individuos de su misma especie. Los especialistas aseguran que el pangolín sí puede transmitir enfermedades al ser humano, por lo que se refuerza la teoría de que estos animales fueron los causantes de la pandemia actual. 

Además, piden que se controle el tráfico ilegal de estas especies para su consumo, pues con el nuevo descubrimiento, este nuevo coronavirus podría tener el mismo comportamiento que el Covid-19.