Random

Cultura Coreana: ¿Cuál es la música más escuchada en Corea?

¿En Corea del Sur sólo escuchan K-Pop? ¿Qué otros géneros musicales son populares?

Por Leinad Chino

- 15 de Agosto de 2021 - 11:56 hs
¿Qué música escuchan los coreanos?

¿Qué música escuchan los coreanos? (Twitter: @leejongsukfiles)

La música está llena de opciones para los fans de todo el mundo, aunque Corea del Sur exportó el K-Pop y se ha vuelto un género muy escuchado internacionalmente, en el país asiático también se escuchan muchas otras canciones.

Corea del Sur ha dado para el mundo grandes propuestas dentro del entretenimiento que se han vuelto muy populares en todas partes del planeta; hoy en día el K-Pop y los K-Dramas se conocen internacionalmente y ambos tienen fans fuera de su país de origen.

Pero en la música tenemos muchísimas más opciones que escuchar y aunque Corea tenga a sus propios artistas y un género muy representativo del país asiático, no es lo único que se escucha por la audiencia surcoreana. Hay artistas internacionales que también soy muy admirados en Corea del Sur.

También te puede interesar: Comida coreana: 5 deliciosos platillos que querrás probar.

¿En Corea del Sur escuchan Heavy Metal? ¿Qué hay sobre el rock o el hip-hop? Como en todo el mundo, los gustos se dividen y hay bandas y artistas para todos, ¿cuál es la música más escuchada en Corea del Sur?

¿Cuál es la música más popular en Corea del Sur?

La música de occidente tardó en llegar un poco a Corea del Sur debido a sus políticas internas, principalmente se disfrutaba de su música tradicional y artistas del país, pero con la apertura de sus fronteras y más, llegaron géneros musicales que impactaron en la juventud y se volvieron muy populares.

La música que más se escucha en Corea es la siguiente:

  1. Pop: Ya sea K-Pop o artistas Pop de occidente que tienen popularidad mundial, es la música que más se escucha en el país, dominando la radio y los charts de música.
     
  2. Balada: Este género de música es muy romántico y tranquilo, también muy escuchado en el país, hay muchos artistas surcoreanos en el género.
     
  3. Rock: El rock llegó a Corea del Sur en los 90's y causó un gran impacto en la juventud, hoy en día hay muchas bandas populares, parece ser que el más conocido es el Indie.
     
  4. Hip-Hop y Rap: El K-Hiphop también es muy relevante en el país y hay muchos artistas del género que han llegado a otras partes del mundo; pero también los raperos de occidente son escuchados en el país asiático.

 Aunque también hay personas que disfrutan de otros géneros musicales, estos son los más populares y escuchados por la audiencia surcoreana, ¿lo sabías? Ahora entiendo por qué muchas de mis bandas favs nunca han visitado Corea del Sur :0.

En otras noticias sobre K-Pop, ¿sabes qué es el selca day? ¿Será una celebración? Es algo que puedes hacer con tu idol favorito <3.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Ranking

Más de Random