Dalgona Coffee, te compartimos la receta viral de TikTok
Random

Dalgona Coffee, te compartimos la receta viral de TikTok

En tiempo de cuarentena y calor, tenemos la receta ideal para ti. 

Por: Karen Mondragon

¿Aburrida? Sabemos que la cuarentena poco a poco comienza a ser tediosa, entre tareas, home office y sobre todo el calor, no es un buen momento, pero hay que seguir las instrucciones para evitar el contagio del coronavirus. 

Si no tienes nada que hacer, quieres probar tus dotes en la cocina y probar nuevas bebidas, esta receta es para ti; además, te ayudará a combatir el clima caluroso. 

Hace tiempo, Jungkook de BTS compartió en un VLive que era fan de un tipo de café, pero que era muy difícil hacerlo. Si quieres intentarlo, te damos la receta y los pasos a seguir para que disfrutes de esta deliciosa bebida que ha hecho viral en Tik Tok. 

Conocido como "Dalgona Coffe", es un tipo de capuchino pero en frío y solo necesitarás mucha fuerza en tus brazos. 

Ingredientes y medidas: 

Café 1 cucharada
Azúcar 1 cucharada (o a tu gusto, depende qué tan dulce lo prefieras)
Hielos
Leche 
Agua

 

Preparación: 

Primero tendrás que poner  hervir un poquito de agua, cuando este caliente, en un vaso coloca una cucharada de café, azúcar y de agua. Las medidas tienen que ser las mismas. 

Comienza a mezclar los ingredientes con un tenedor, batidor, cuchara o batidora, hazlo de forma constante y en movimientos circulares, a una velocidad promedio para que tu brazo o muñeca se cansen, porque tendrás que revolver hasta que se forme una pasta cremosa de color beige. 

Una vez que hayas terminado de batir, en una taza del tamaño de tu preferencia coloca hielos y vierte leche, tu eliges la cantidad de hielos y el tamaño de tu café. Vierte la mezcla que preparaste anteriormente, puedes revolverla en el líquido o dejarla en la cima para que se forme una especie de espuma y ¡listo, disfruta de tu Dalgona Coffe!
 

 
Algunos usuarios en redes sociales aseguran que sabe delicioso, pero es un poco cansado, así que pide ayuda o usa la batidora, no te arrepentirás.