¿Sabías estos datos random sobre la Navidad?
Random

¿Sabías estos datos random sobre la Navidad?

Como el origen de Santa o por qué damos regalos…

Por: Nación Rex

La Navidad por fin llegó, esperamos todo el año y al fin podemos disfrutar de la cena, las posadas, los dulces, los regalos y la familia. Descansar de la pesada rutina y vivir las mágicas fechas de diciembre (momento cursi). ¿Pero sabías estos datos curiosos sobre la Navidad?

Árbol de Navidad

La tradición del árbol de Navidad nació en Alemania, tiempo después Martin Lutero, al ver lo bellas que se veían las estrellas, inventó la idea de adornar el árbol con velas encendidas, algo peligroso, lo bueno es que hoy en día existen las luces eléctricas navideñas.

Pavo de Nochebuena

El cenar pavo con toda la familia y el recalentado de una semana, tiene su origen en México, ya que los aztecas fueron los primeros en prepararlo para el conquistador Hernán Cortés, a él le encantó tanto que se llevó la idea a España y de ahí se popularizó, claro que nuestros ancestros le llamaban “guajolote y no “pavo”.

Origen de Santa Claus

El Santa que conocemos, con traje rojo, barba blanca, gorrito y botas es la imagen creada por la reconocida marca Coca- Cola en Estados Unidos, pero el verdadero Santa se inspiró en Papá Noel, un obispo cristiano llamado Nicolás, vivió en Turquía en el siglo IV, solía ser muy bondadoso y les daba regalos a los niños en estas fechas.

Regalos en Navidad

Muchos creían que el dar regalos en Navidad se debía a que el niño Dios recibió regalos por parte de los Reyes Magos, sin embargo, esa tradición es de mucho antes, cuando los griegos veneraban al Sol los días 25 y 26 de diciembre con regalos, agradeciendo el solsticio de invierno.

Navidad en Japón

Tal vez lo creas como puro cuento, pero las familias en Japón acostumbran cenar pollo frito de KFC, como tradición en el país. La marca se encarga de armar cubetas navideñas y es su mejor día en ventas.

Nacimiento del niño Dios

Varios estudios realizados por teólogos dicen que Jesucristo nació algún día en septiembre y no el 25 de diciembre, como se celebra en la actualidad.

Súper regalo

El regalo más grande de la historia es la Estatua de la Libertad en Nueva York, y fue un obsequio que Francia le dio a los Estados Unidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar