Cosas que no sabías sobre las axilas
Random

Cosas que no sabías sobre las axilas

Información que cura.

Por: Nación Rex

El cuerpo humano es maravilloso y está lleno de misterios que no conocíamos y hay un área que diariamente limpiamos y perfumamos para evitar olores desagradables, también nos frustramos porque se oscurecen pero ¿sabes qué pasa con las axilas? Tenemos unos datos curiosos que no sabías sobre ellas:

Las axilas están llenas de nudos linfáticos

Cada axila tiene aproximadamente 20 ganglios linfáticos y aunque generalmente no loss sentimos a menos que estén hinchados, estos ganglios son una parte muy importante del cuerpo para filtrar las toxinas de los tejidos. Además, producen una variedad de células inmunes que se llaman linfocitos cuya función es combatir las infecciones. En algunos tipos de cáncer de mama, los ganglios afectados tienen que ser extirpados.

Producen un tipo de sudor diferente al de otras partes del cuerpo

No todo el sudor es igual, de hecho nuestra piel tiene dos diferentes tipos de glándulas sudoríparas que ayudan a nuestro cuerpo a regular la temperatura: las ecrinas y las apocrinas. Las ecrinas cubren la mayor parte de la superficie de nuestro cuerpo y son responsables del sudor que producimos cuando hace calor o hacemos ejercicios. Sin embargo, en las axilas abundan las glándulas aprocrinas, las cuales abundan en áreas con más folículos capilares y el sudor que secretan tiende a ser más fuerte.

El sudor no es lo que huele feo

Las secreciones de nuestras axilas no son las que apestan: son las bacterias que viven en las grietas húmedas de las axilas al interactuar con el sudor, que contiene ácidos grasos volátiles y esteroides olorosos, lo que crea un producto conocido como tioalcoholes, que es lo que produce el olor a cebolla.

El desodorante que usamos cambia la composición de nuestras axilas

No necesariamente para bien. Nuestro desodorante cambia la composición de los microbiomas; el antitranspirante reduce el número de bacterias en nuestras axilas, pero aún así, provoca que haya más diversidad de microbios, aumentando la cantidad de bacterias a comparación de las personas que no usan desodorante. Por esto también llegan a oscurecerse.

Las axilas de las mujeres huelen a cebolla y las de los hombres a queso

Investigadores en Ginebra se propusieron comprender los olores del olor corporal para poder comercializar productos para sus consumidores. Descubrieron que el sudor de las mujeres contiene niveles más altos de un compuesto inodoro que contiene azufre y produce un olor medio raro a cebolla cuando se combina con las bacterias de las axilas. El sudor de los hombres contiene niveles más altos de un ácido graso que produce un aroma similar al del queso al entrar las bacterias en contacto con él.

Las mujeres no siempre se depilaban las axilas

Desde que la sociedad impuso a las mujeres mantener sus cuerpos cubiertos todo el tiempo durante siglos, exponer las axilas no era algo muy probable de suceder antes de 1915. Pero a pesar de que el vello de las axilas es tan natural como el cabello en nuestra cabeza y en cualquier otro lugar donde crece, el vello de las axilas de las mujeres tiende a ser controversial, siendo percibido como asqueroso o antihigiénico, lo cual no tiene sentido, pero ya estamos progresando en ese aspecto.

Tus ganglios linfáticos pueden advertirte sobre cáncer de mama

Un ganglio inflamado en la axila puede significar que tenemos un virus de un resfriado o una gripe, pero también puede ser una señal temprana de cáncer de mama inflamatorio, un tipo de cáncer que se trata mejor cuando se detecta lo antes posible. Es buena idea autoexplorarte y consultar a un médico si notas algún tipo de inflamación anormal.

Hay gente que se pone botox en las axilas

Las personas que sufren de hiperhidrosis, mejor conocido como sudoración excesiva, utilizan el botox para regular la unión neuromuscular y las glándulas sudoríparas y así no empapar la ropa de sudor.

Ver más:

Temas

  • Body Talk

Comentarios