10 pasos para aprender a defenderte como Bruce Lee
Random

10 pasos para aprender a defenderte como Bruce Lee

Estos consejos pueden sacarte de apuros.

Por: Nación Rex

Todos sabemos que la situación en la calle es complicada, más siendo mujer y con mayor probabilidad de sufrir algún acto de delincuencia o acoso en cualquier momento. En Nación Rex pensamos en TODO e hicimos una lista de consejos para que aprendas a defenderte igualito que Bruce Lee. ¡Vuélvete una maestra del Kung Fu!

1. Antes de llegar al 'camino del puño interceptor', es importante prepararnos con algo más sencillo: ¡Concéntrate! 

No empieces a dar patadas y golpes al aire, eso no servirá de nada. La concentración para Bruce Lee era más importante que el físico. Sólo así podrás identificar los puntos débiles del adversario y cómo protegerte.

2. Ahora sí, al momento en que empieces a prepararte mentalmente, prepárate físicamente. 

Necesitas una gran condición física para lograr los movimientos de la técnica Lee. Es complejo aguantar una rutina de golpes sin tener una preparación física adecuada. ¿Has visto Kung Fu Panda? Pues básicamente la preparación previa será similar a la tuya.

3. Lo mejor que puedes hacer es entrenarte en otro tipo de deporte de combate. Un ejemplo, taekwondo.

Se sabe que Bruce Lee hizo una técnica personalizada de artes marciales. No sólo fue Kung Fu y ya, también hizo uso de artes marciales mixtas, taekwondo, judo, kickboxing, entre otros.  Es una preparación COMPLETA.

4. Come bien.

Sí, se dice fácil, pero no lo es tanto. Debes comer bien. Tener una dieta balanceada y no saltarte NI UNA comida. Bien dicen que el desayuno es la hora más importante para nutrir el cuerpo. ¡HAZLO!  Desayuna rico.

5. Alimenta el espíritu.

Las técnicas orientales de pelea no sólo se enfocan en lo físico, como lo dijimos anteriormente, ellos tienen una idea de que el espíritu es BÁSICO en la vida de las personas y también debe ser cuidado. ¿Cómo hacerlo? La meditación puede ser un gran inicio. No necesitas mucho. Sólo relajarte y dejar de pensar por unos minutos. 

6. Necesitas rapidez.

El secreto de todo está en reaccionar rápido. Tus reflejos deben estar al tanto de todo lo que ocurre a tu alrededor. Concentración, ya trabajaste con eso, y ahora rapidez. Para trabajar los reflejos no hay nada como cachar cosas. Pide a tu hermanito/a que te aviente sus juguetes e intenta agarrarlos antes que caigan al suelo. (Suerte con eso...) 

7. Confianza. 

No puedes desconfiar de ti, sino no tiene caso todo esto. Si has visto las películas de Bruce Lee, te puedes dar cuenta que la confianza y la seguridad era IMPORTANTÍSIMAS en él. Nunca viste que se doblegara ante una banda de rufianes. ¡Confía en ti!

8. Ya que llegamos hasta aquí, debes hacer un maratón de películas. ¡URGENTE!

Ya sabemos que tal vez pudo ser el paso uno, pero NO. Si lo hubiera sido, ni siquiera hubieras puesto atención a los elementos tan importantes de sus míticas peleas. Ahora que sabes todo lo anterior, estamos seguras de que no te dormirás y admirarás la belleza de su poder y habilidad.

9. Muy bien, llegaste lejos. Lo que necesitas es una PLAYLIST.

Ya viste las pelis, ¿pusiste atención en las secuencias de las peleas? Siempre hay una canción para cada encuentro. Busca música perfecta para cuando practiques cada uno de los movimientos. ¡Eso te inspirará! 

10. Ser súper humana, como Bruce Lee. 

Ok, no. La verdad es que la habilidad de Bruce Lee pocos la tienen. Pero te podemos asegurar que si hiciste los pasos anteriores, tendrás una gran preparación para poder defenderte y estar lista para cualquier peligro. No olvides practicar tus gritos de combate, esos pueden ser de gran ayuda. 

Temas

  • Kung Fu Girl!

Comentarios

Te puede interesar