Detienen a monaguillos por llenar incensario de marihuana. Foto temática (commons.wikimedia.org).
Random

Ni monaguillos ni marihuana, esto es lo que pasó

Circularon una fake new sólo para hacerse notar.

Por: Nación Rex

El portal de internet HoyNoticias.es publicó una nota sobre unos supuestos monaguillos que habían cambiado el incienso de una iglesia por marihuana en Santiago de Compostela, España. ¡Y fue totalmente FALSA! 

La nota no ha sido confirmada por las autoridades de la iglesia y este sitio es conocido por publicar fake news para generar tráfico en su página y llamar la atención de las personas en internet. Muchos medios se fueron con la farsa y la publicaron como una nota totalmente real. De igual modo en redes sociales se volvió viral. 

Según en la nota dice que los jóvenes habían planeado esta broma en la fiesta de Nochevieja. Incluso se citó la declaración de los supuestos monaguillos:

"Fue una broma que se nos ocurrió durante la fiesta de Nochevieja, compramos medio kilo de marihuana y lo metimos dentro del botafumeiro. Seguro que la gente ha salido de la Catedral más contenta que nunca."

La página publicó que todo sucedió el 6 de enero, cuando los feligreses se reunieron en la iglesia para celebrar la Epifanía del Señor. En ese momento se supone que los asistentes notaron un extraño olor en el lugar y no tardaron en darse cuenta que era marihuana.

Incluyeron testimonios de algunos de los asistentes; donde, según ellos, no sabían que era ese olor, pero en algún momento lo olieron en el cuarto de sus hijos. Al final, se supone que llevaron a los dos monaguillos a la cárcel y pasaron la noche ahí. Después salieron porque la iglesia no presentó cargos. 

"No olía como otras veces, era un olor familiar pero no conseguía relacionarlo con nada, pero en la habitación de mi hijo alguna vez huele así."

 

Y sí, muchos medios la publicaron tal cual.

Temas

  • Fake News

Comentarios

Te puede interesar