El doodle de hoy celebra el Día del Pi
Random

El doodle de hoy celebra el Día del Pi

¡Hoy se celebra al 3.14!

Por: Nación Rex

¡Oh, qué día tan importante! Cada 14 de marzo (desde 1988) se celebra el Día de Pi, por tal motivo Google celebró el 30 aniversario del Día del número Pi con el doodle de hoy. Este día fue iniciativa de Larry Shaw, físico que decidió reconocer a este gran número. 

El doodle de hoy está increíble, pues fue creado por el galardonado pastelero Dominique Ansel, quien representó la fórmula Pi con un delicioso pastel. Además, Google nos comparte el delicioso detrás de cámaras, en donde vemos cómo Dominique creó el maravilloso doodle. 

 

Sin duda al ver este video se nos antoja MIL probar el delicioso pastel, el cual es un pay de manzana acaramelado. ¡Qué rico! Claro, quisiéramos prepararlo, pero también nos gustaría que Dominique nos invitara un poco de su creación. ¡No por nada es el mejor pastelero del mundo!

Lo mejor de todo este día es que tiene mucho sentido que el doodle tenga una relación con los pasteles, pues la comunidad científica lo celebra comiendo un pedazo de su pastel favorito.

Ahora, vayamos con las cuestiones numéricas... ¿Recuerdan qué es el Pi? Es el número que representa la relación entre el perímetro de un círculo y su diámetro. Siempre ha sido representado con la letra griega "π". Este mágico número se reduce al 3.14, aunque todos sabemos que es un número INFINITO. 

Temas

  • ¡Infinito!

Comentarios

Te puede interesar