¿Te gusta el arte? ¡Urge que veas estos documentales!
Random

¿Te gusta el arte? ¡Urge que veas estos documentales!

¡Son de lo mejor y aprenderás muchísimo!

Por: Nación Rex

Cuando te empiezas a interesar en el maravilloso mundo del arte, mucha gente tal vez te diga: “¡Ay, qué aburrido!” o “Ay, sí. Ya te crees muy intelectual, muy inteligente.” Y no. La verdad es que hay muchas formas de acercarte al arte, una de ellas es a través de documentales (o no documentales) MUY interesantes que puedes disfrutar junto con tu hermana, hermano mayor o tus papás.

Es una muy buena forma de adentrarte al arte. Por esto te recomendamos cuatro documentales que podrás ver rapidísimo. Algunas están en Netflix, Vimeo o YouTube. Estamos casi seguras que las encontrarás online.

1. Marina Abramovic: la artista está presente (2012)

¿Recuerdan un video que se volvió viral de una artista que en un museo (durante un performance) se encontró con el amor de su vida que no veía de hace muchos años? Bueno, pues esa artista es Marina Abramovic, una mujer que se dedica a hacer actos de performance. Este documental es un repaso rápido en la vida y obra de esta artista.

2. Ai Weiwei: Never Sorry (2012)

Este artista es considerado como uno de los más reconocidos en el arte contemporáneo. Es de China, por lo que gran parte de sus obras son en contra del sistema político, económico y social del país. Este documental es sobre obra del artista y activista Ai Weiwei y el contexto de China. ¡Es bastante interesante ver su visión del arte!

3. Women are heroes

Es un documental del proyecto del artista francés conocido como JR. Este proyecto era relacionado con el papel de la mujer en comunidades pequeñas, en donde la intención del artista era resaltar y reconocer a la mujer en ciertas zonas. El artista hizo retratos de estas mujeres en fachadas de las conocidas favelas en ciudades de Brasil, con el fin de reconocerlas y contar sus historias a través del arte callejero. Es una visión MUY distinta del significado del arte en el sentido estricto de la palabra.

4. Exit through the Gift Shop (2010)

Podríamos decirles que es un documental hecho y derecho, pero no. Esta película está dentro del género mockumentary, el cual es con el formato de una película documental, pero todo es falso. El creador es el famoso artista callejero Banksy, quien es reconocido por sus intervenciones en diferentes calles del mundo, sin embargo nadie conoce su rostro ni su identidad. Es una película divertida que sin duda te hará cuestionar sobre el estado del arte en la actualidad. ¡Tienes que verla!

 

Temas

  • Art Attack!

Comentarios

Te puede interesar