BTS en Carpool Karaoke, ¿cómo y dónde ver la transmisión en vivo?
Doomsday Clock, ¿estamos a 100 segundos del apocalipsis?
Random

Doomsday Clock, ¿estamos a 100 segundos del apocalipsis?

El caos se desató en Twitter luego de que #AustraliaOnFire, #CoronavirusOutbreak y particularmente #DoomsdayClock se colocaran en las tendencias principales de la red social

Por: Van Reyes

Hemos de admitir que el 2020 no ha dejado de sorprendernos, ¡y aún estamos en enero! Tristemente la mayoría de esas sorpresas no han sido agradables, desde una posible Tercera Guerra Mundial hasta el brote de un virus que podría ocasionar una pandemia, aquí no hay lugar para la calma.

El día de hoy fue el Doomsday Clock lo que causó la inquietud del mundo, luego de que científicos anunciaran que modificaron la posición de sus manecillas indicando que quedarían tan sólo 100 segundos para el inicio del apocalipsis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Independent (@the.independent) el

¿Qué es el Doomsday Clock y cómo funciona?

Se trata de un reloj ficticio que metafóricamente señala que la especie humana se encuentra a punto de su extinción debido al acontecimiento de diferentes fenómenos que podrían resultar de alto riesgo para la humanidad y siendo la media noche el momento en el que la vida dejaría de existir tal y como la conocemos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NBC10 Philadelphia (@nbcphiladelphia) el

El avance de las manecillas responde a una serie de condiciones, tales como amenazas de carácter ambiental o tecnológico. Hace dos años se alertó al mundo diciendo que nos encontrábamos a solo 2 minutos de media noche, sin embargo, el día de hoy esta marca se ha reducido llegando a solo 100 segundos.

El anuncio tiene como propósito alertar a la población, así como crear conciencia para empezar a tomar medidas que beneficien a la humanidad y el planeta.

¿Crees que podamos salvar a la humanidad de una catástrofe? Deja tu comentario.