¡Todo lo que tienes que saber sobre la Lluvia de Estrellas de esta noche!
Random

¡Todo lo que tienes que saber sobre la Lluvia de Estrellas de esta noche!

No te pierdas este estelar espectáculo.

Por: Nación Rex

Ya viene la Navidad y el cielo también se decora para recibirla. Hace poco disfrutamos de la supermoon, y en esta ocasión los astros se vuelven a poner guapos y nos regalarán otro show, en donde podremos observar la lluvia de estrellas Gemínidas, una de las mayores lluvias de estrellas que han producido una vez al año cerca de nuestro planeta por alrededor de 200 años.

¿Cómo hacerle para verlas?

No necesitas de telescopio ni equipo especial para verlas ya que es una lluvia de actividad alta, sin embargo para mejorar la experiencia te pasamos estos datos:

Lo mejor es alejarse de la contaminación, o sea que si te puedes ir a refugiar a un pueblo mágico o algún lugar remoto en donde no haya contaminación ni tanta luz artificial, estaría perfecto. Pero como no se puede, lo mejor es intentar verlas desde el techo de tu casa.

Al ser una lluvia bastante activa, superando los 100 meteoros por hora, es imposible que nos la perdamos, pero tenemos que tener un poco de paciencia para poder sentarnos a disfrutar del show.

El mejor momento para ver la lluvia de estrellas es después del atardecer de hoy y durante la madrugada del 14 de diciembre.

Si vas a andar fuera esperando el show de las Gemínidas, abrígate para que no te gane el frío y puedas disfrutar sin enfermarte.

 

A post shared by Steven Lippis (@stevenlippis) on

Y a todo esto ¿qué onda con este fenómeno?

Para empezar, el término "lluvia de estrellas" no está correctamente aplicado, ya que en realidad no son estrellas: es el rastro lumínico que crean los meteoros al entrar a la atmósfera terrestre, los cuales normalmente son fragmentos de la cola de un cometa. Es por eso que en inglés les llaman meteor shower.

Su origen, y lo que la hace especial, ya que la mayoría de las lluvias de estrellas son producidas por escombros dejados por los cometas al alejarse del sol; se remonta a cuando un asteroide llamado 3200 Phaeton chocó con otro objeto y produjeron un flujo constante de partículas, las cuales se queman en la atmósfera cada diciembre e iluminan el cielo nocturno, creando una de las mejores lluvias de meteoritos que podemos observar en el planeta.

La primera vez que se observó esta lluvia de estrellas fue en 1833 y se le conocía como lluvia de Géminis ya que parece ser que los meteoros se originan en la constelación de Géminis.

En áreas con poca contaminación lumínica (o sea, donde casi no haya edificios ni luces) en el hemisferio norte, puede generar hasta 120 meteoros por hora que cruzan el cielo y en el hemisferio sur, habrá un espectáculo tenue pero podrá apreciarse de todos modos porque Géminis no se eleva muy por encima del horizonte local.

¡Ponte trucha esta noche para disfrutar de un espectáculo de luces espacial! Pícale aquí para ver la transmisión en vivo.

Ver más:

Temas

  • Starry Night

Comentarios

Te puede interesar