¿Es mejor bañarse en la mañana o en la noche?
Random

¿Es mejor bañarse en la mañana o en la noche?

Ambas opciones tienen beneficios.

Por: Nación Rex

¿Realmente importa la hora a la que nos bañamos? ¿Y si no nos bañamos? Cada persona tiene sus ideas sobre la hora que prefieren bañarse, algunos prefieren bañarse de noche durante el invierno, mientras que otros aman las duchas nocturnas de verano.

Pero ¿cuál de estas opciones es mejor? En realidad ninguna es mejor que la otra, simplemente tienen diferentes beneficios, así que dependiendo tus preferencias y estilo de vida, te mostraremos los beneficios. Tal vez te estás bañando a la hora equivocada.

Beneficios de bañarte en la mañana:

Te despiertas porque te despiertas

Esta es la razón más obvia por la cual algunas personas prefieren ducharse por la mañana, además de que te ayuda a meditar un poco y concentrarte mejor durante el día.

Ayuda a deshincharte

¿No te pasa que a veces te levantas con la cara súper hinchada? Esto tiene un poco que ver con el estrés, pero un bañito puede reducir la inflamación al limitar los niveles de una hormona que se llama cortisol, la hormona del estrés.

La mejor forma de preparar tu piel

Si lo primero que haces al despertar es darte una ducha y te lavas la carita, tu piel estará limpia y podrás hidratarla y prepararla para que no acumules impurezas antes de salir a la calle. Además de que estimulas las células de tu piel para prevenir que te salga acné.

Empezarás el día fresca

En los meses más calurosos, sudamos todo el día y aunque nos bañemos de noche, podemos llegar a sudar un poco mientras dormimos porque nuestro cuerpo intenta regular nuestra temperatura. Una ducha en la mañana nos ayuda a deshacernos de esa capita de sudor que generamos durante la noche. Si bien el sudor no tiene olor, puede llegar a sentirse incómodo.

 

Beneficios de bañarte en la noche:

Adiós gérmenes y suciedad

Si te bañas antes de terminar el día te desharás de todo el polvo, tierra y suciedad que acumulaste del medio ambiente. Dile adiós a las impurezas y limpia tu piel para que las células hagan su trabajo y reparen tu piel durante la noche.

Te relaja para ir a dormir

Una ducha puede ser parte de tu rutina para ir a dormir, cuando tienes tiempo para ponerte cremita y apapacharte. Además de que relajas los músculos, liberando la tensión acumulada durante el día, por lo que dormirás como bebé.

 

Pareciera que bañarse durante el día tiene más beneficios que hacerlo durante la noche, pero depende de tí elegir a qué hora te bañas según los beneficios que quieras aprovechar.

Si te gusta bañarte con agua caliente, trata de que no ponerla tan caliente que te hiervas como pollo, ya que causa resequedad en la piel.

También, si eres de las que se baña dos veces al día, está súper porque gozas de todos los beneficios, pero no te pases de lanza y por fa cuida el agua.

Temas

  • Power shower

Comentarios