¿Cuáles fueron los meses más tristes para los tuiteros?
Random

¿Cuáles fueron los meses más tristes para los tuiteros?

Según las estadísticas del INEGI

Por: Nación Rex

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se ha modernizado al mundo del Big Data, para llevar a cabo sus encuestas y estadísticas dentro de México, explorando así los sentimientos de los amantes de las redes sociales a lo largo del 2017, gracias al proyecto Estado de Ánimo de los Tuiteros.

Esta nueva herramienta, que se encuentra en estado de pruebas, diariamente va registrando la cantidad de tweets que se generan por día, para que al final de cada mes se haga un súper análisis de cuanta actividad tuvieron los mexicanos en Twitter.

Los tweets que se han ido recolectando son desde el 2016, y los resultados detectaron que los meses más tristes fueron noviembre 2016, después de que Donald Trump fuera el victorioso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ¿y cómo no iba a serlo después de todas sus amenazas contra el muro y México?

Otro mes sumamente sad fue en enero 2017, cuando Trump tomó el poder y en México se disparaban los precios de la gasolina. ¿Recuerdas? Todo mundo saqueando tiendas en vez de postear tweets.

Pero el mes con mayor índice de tristeza fue sin duda en septiembre 2017, exactamente en las fechas 8 y 9, cuando México sufrió dos de los peores terremotos en la historia del país. Era obvio que todos los mexicanos estaban decaídos tras la catástrofe, que ni daban ganas de estar en redes sociales, más que pidiendo apoyo a los necesitados.

De hecho, esta nueva herramienta del INEGI también detecta los posts con mayor retweet, entre los que destacan “Vamos México” y “Mis oraciones para todos”, precisamente después de los terremotos.

Este sería el primer método tecnológico que analiza los sentimientos de las personas mediante las redes sociales, en especial de los tuiteros y su interacción con lo que está sucediendo en el país. ¿Cuál crees que sea el mes más triste del 2018?

Temas

Comentarios

Te puede interesar