¿Qué es la “Depresión Facebook”?
Random

¿Qué es la “Depresión Facebook”?

Lo que todos temíamos, Facebook ya es una enfermedad.

Por: Nación Rex

Mucho se ha hablado de la dependencia hacia las redes sociales que sufren las nuevas generaciones, y siempre lo tomábamos como un “los grandes exageran todo”, pero lamentablemente ya hay casos en los que en verdad adolescentes y jóvenes ya no pueden vivir despegados de Facebook, Instagram o Twitter, llegando a enfermarse de lo mismo.

Un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría informó a través de una revista, sobre el impacto de las redes sociales al valorar la salud de un niño o un adolescente. Según el estudio, los expertos de la institución creen que, al realizar un certificado médico, también se deberían de incluir preguntas sobre Facebook y otras redes sociales para verificar que no exista alguna depresión.

También conocida como “Depresión Facebook” es cuando los adolescentes afectados se aíslan socialmente y tienen muy baja autoestima, lo que genera que pasen la mayor parte del tiempo en redes sociales y su felicidad se mida en likes.

Todo esto se provoca porque creen no estar a la altura de sus demás amigos que reciben miles de likes y comentarios o que siempre suben fotos estando felices o viviendo momentos extraordinarios que ellos no. Claramente Facebook no siempre presenta toda la realidad, muchas veces todo es más superficial que lo que verdaderamente viven las personas.

“Facebook provee una visión distorsionada de lo que en verdad está ocurriendo. Además, esta red social promueve una atmósfera de competitividad social”

Fueron algunas palabras de los autores. La única solución es no dejarse llevar por lo que las redes sociales nos presentan, tener una mente abierta y madura y enfocar nuestra felicidad en verdaderas cosas que valen la pena como los amigos, la familia o lo que realmente nos apasiona, sin tener que probarle nada a Facebook sobre que nuestra vida es perfecta.

Temas

  • Facebook

Comentarios

Te puede interesar