¡Facebook precide cuándo andarás con tu crush!
Random

¡Facebook precide cuándo andarás con tu crush!

El amor no es impredecible para Facebook, pues ahora dieron con la clave para saber cuándo podría empezar o terminar una relación.

Por: Nación Rex

El amor no puede predecirse y nunca sabrás quién flechará tu corazoncito, mucho menos quién te echará el ojo, pero en Facebook afirman que son capaces de determinar cuando iniciarás o terminarás una relación amorosa.

Después de revisar un montón de estadísticas en el departamento de investigación de datos, Facebook ha dado con la clave para predecir cuándo cambiarás tu status de “Soltero” a “En Una Relación”.

 

Los analistas han revisado los datos de millones de usuarios respecto al inicio de una relación sentimental, según lo que sucede en su perfil antes de cambiar su estado y el resultado arrojó que 100 días antes de hacer un romance oficial, lentamente comienzan a aparecer posts en los que se etiqueta a la futura pareja, 12 días antes de que el usuario cambie su estado sentimental, se observan alrededor de 2 interacciones diarias entre los futuros lovebirds.

Cuando empezamos una relación, pasamos por un honeymoon period, en donde todo es miel sobre hojuelas y en esta red social, esta fase termina a los 85 días, tras los cuales las interacciones disminuyen, puesto que la pareja pasa más tiempo junta en el mundo real que en el virtual.

Por otra parte, cuando las cosas están por terminar, Facebook ya lo sabía desde hace cuatro semanas pues justamente un mes antes de la ruptura, el patrón de interacciones entre la pareja comienza a cambiar, así como la forma en la que usan las redes sociales por separado.

El día en que la pareja truena las interacciones disminuyen por completo y el uso de Facebook es casi nulo, para después aumentar hasta en un 200% con amigos y conocidos, brindando apoyo moral a los nuevos solteros.

Sin embargo, los analistas de Facebook también pueden determinar si una relación durará o no, pues según las estadísticas y sus conclusiones, si una relación dura más de 3 meses, es probable que se extienda por 4 años o más.

Otro dato interesante que han arrojado estas investigaciones son las fechas en las que son más comunes los rompimientos: en el verano del hemisferio norte, durante mayo y julio, es cuando más romances se forman. También las festividades tienen algo que ver, puesto que cerca del día de San Valentín y durante la época navideña también se forman nuevas parejitas. No obstante, las relaciones que comienzan en el verano son las que tienen menores posibilidades de durar, según las estadísticas.

Temas

  • Lovebook

Comentarios