Galerías Coapa no será demolido y abrirá de nuevo sus puertas
Random

Galerías Coapa no será demolido y abrirá de nuevo sus puertas

Algunas tiendas volverán a abrir sus puertas en otoño de este año.

Por: Nación Rex

A finales de septiembre, empleados del centro comercial Galerías Coapa iniciaron una petición en Change.org para pedir que las autoridades hicieran lo necesario por conseguir los permisos de demolición del edificio. Pero, ¿qué pasará ahora con la plaza? Algunas de sus tiendas volverán a abrir, como se tenía previsto.

Tras los daños causados por el sismo del 19 de septiembre, los empresarios responsables de Galerías Coapa habían planeado reabrir el centro comercial en marzo de este año. Sin embargo, se estima que esto será posible hasta septiembre u octubre del 2018.

Los empleados de Galerías Coapa expresaron en su petición que no permitirían que jugaran con sus vidas, intentando reparar el inmueble que había sido severamente dañado, lo cual significaría arriesgar sus vidas y las de sus seres queridos.

Sin embargo, Protección Civil determinó que el edificio puede permanecer en pie, pero para que pueda reabrir sus puertas, es necesario que se realice una serie de reparaciones estructurales.

Las tiendas Liverpool y Suburbia en Galerías Coapa eran de las tiendas más importantes en el área. Liverpool era una de las 10 principales tiendas con 2.3% de su ventas, mientras que Suburbia Coapa era la tienda con más ingresos de la cadena.

Por otra parte, las autoridades han informado que Suburbia podría reabrir sus puertas hasta mediados del año 2019, ya que las reparaciones que esta tienda necesita son más complejas que las de todo el centro comercial.

Temas

  • 19S

Comentarios

Te puede interesar