¿Por qué ya no podemos usar GIFs en las Instagram Stories?
Random

¿Por qué ya no podemos usar GIFs en las Instagram Stories?

Calma, Instagram sí nos dio una explicación a esto. 

Por: Nación Rex

Todos estábamos súper felices de tener GIFs en nuestros Instagram Stories porque se veían geniales y reíamos mil. Sin embargo, de un día a otro, Instagram decidió quitar los GIFs de la app. Esto fue porque encontraron contenido racista y bloquearon temporalmente Giphy

Todo empezó porque al momento de abrir Giphy y teclear "crime" en el buscador, aparecían imágenes que eran consideradas con contenido racista. Instagram y Snapchat no se habían dado cuenta de ello, incluso presentaba un error al no bloquear ese tipo de contenido. 

Por tal motivo, Lyauna Augmon, una usuaria en Twitter, compartió un tweet con una screenshot al GIF racista y etiquetó al fundador de Instagram para hacerle ver que en su red social se fomenta el racismo. 

Ante esto, Instagram y Snapchat decidieron bloquear temporalmente el servicio de Giphy, pues parecía ser que alguien había logrado esquivar los filtros a contenido racistas, vulgar y ofensivo. En un comunicado, ambas redes sociales mencionaron las razones de este bloqueo.

De igual modo, Giphy mandó un comunicado para avisar que ese GIF en específico había sido retirado de su plataforma y que principalmente fue debido a un error en sus filtros de control de contenido. Ante esto, aseguran que están revisando de nuevo toda su biblioteca para que no vuelva a ocurrir. 

Finalmente ninguna de las dos redes sociales han habilitado otra vez esta función, por lo que tendremos que esperar más tiempo para volver a usar GIFs en nuestras Stories. ¡No!

Temas

  • Oh no

Comentarios

Te puede interesar