Google sabe donde has estado   Foto ilustrativa/Pixabay
Random

Los temas más buscados del 2017 en México

Dios Google, ¿qué fue lo más consultado en la red?

Por: Nación Rex

Este año estuvo lleno de eventos de toda magnitud. Desde desastres naturales hasta situaciones políticas en lugares como Cataluña. Google es el buscador de información número 1 en el mundo y cada año podemos ver un resumen de los temas más consultados por los mexicanos en la red.

1. Sismo en México

Lamentablemente nos tocó vivir un hecho de esta magnitud en algunos estados del país. Hubo varias pérdidas en todos los sentidos, sin embargo este hecho marcó la historia del país como el día que nadie se negó a brindar ayuda. Por eso y por la ayuda que brindó Google durante los días más difíciles, se convirtió en la tendencia número uno del año.

A más de dos meses, confirman entrega de Fonden en la CDMX. Foto: El Universal
Foto: El Universal
2. Eclipse Solar

En varias partes del mundo tuvimos la oportunidad de presenciar un eclipse de Sol. En la zona de Estados Unidos se pudo de ver de forma total y en algunos estados de México de manera parcial. Por ser un espectáculo natural, mucha gente buscó la forma de verlo a través de la red. Gracias a la tecnología, pudimos observar el video en vivo desde la NASA. Tus abuelitos no se hubieran imaginado verlo de esa forma.

Los efectos del eclipse solar. Foto: AFP
Foto: AFP
3. Coco

La película de Pixar fue un éxito rotundo en el mundo. Sobre todo en México por ser un retrato cercano a una de las festividades y tradiciones más bonitas del país. Es parte de las tendencias del 2017 y es la número 1 de las películas más buscadas.

4. Huracán Irma

De nuevo un desastre natural presente en las tendencias de Google. El huracán Irma es considerado uno de los fenómenos con mayor impacto en la Tierra. Varios países del mundo quedaron devastados por el paso de este huracán. La isla de Antigua y Barbuda quedó completamente devastada. Y ni hablar de Puerto Rico, Cuba y Florida, lugares donde también sufrieron grandes daños debido a este fenómeno natural.

Ciudad de Cuba dañada por huracán Irma. Foto: AFP
Ciudad de Cuba dañada por huracán Irma. Foto: AFP
5. Elecciones en el Estado de México

No podía quedar el tema de la política fuera de las tendencias de Google. En junio de este año se vivieron las elecciones a gobernador del Estado de México. Obviamente, al ser uno de los estados con mayor índice poblacional, las búsquedas sobre el tema se dispararon. Igualmente fue un tema que le interesó a gran parte del país, porque marcó parte del rumbo que tomarán las elecciones presidenciales del 2018.

Del Mazo otorga apoyo económico a mujeres con cáncer. Foto: Cortesía gob del Estado de México
6. iPhone X

La tecnología está presente en las tendencias. Y es que quién de nosotros no buscó lo nuevo que sacó Apple en este año. Sobre todo con la gran cantidad de rumores que se hicieron antes de la presentación oficial y los precios tan altos que caracterizan a este smartphone.

Foto Apple
7. Spinner

El juego que se volvió generacional. El spinner se virualizó tan rápido que veíamos por todos lados videos, memes, imágenes y artículos relacionados con él. TODA la gente tenía uno o más en sus manos. Lo vendían en el metro, en las calles, en las tiendas… Everywhere! Y no sólo eso, también fue tendencia la pregunta: ¿Cómo hacer un spinner? Todos querían uno.

8. Roblox

Es una de las tendencias que nos parecieron más extrañas. El Roblox es un juego en línea donde puedes hacer mundos virtuales y diseñar tus propios juegos. No creíamos que en México fuera una tendencia tan fuerte como para ocupar el puesto número 8, según Google.

9. Cataluña

Éste es otro tema relacionado con los problemas políticos que vivió la ciudad española durante la declaración de independencia de España. Alrededor de este tema se viralizaron muchos videos e imágenes violentas de los ciudadanos catalanes. Las noticias corrieron por todos los medios y la gente buscó más información sobre ello. Sobre todo, para comprobar que la información difundida no fueran Fake News.

MANIFESTACIÓN DETENCIONES CATALUNYA
10. Corea del Norte

El país asiático fue hasta tendencia mundial. Y cómo no iba a estar dentro del ránking si las declaraciones y amenazas del jefe de estado, Kim Jong-un, estaban a la orden del día. Aún a unas semanas de terminar el año, sigue siendo tendencia.

 Kim Jong Un . FOTO: AP
Entre los personajes más buscados están:
Donald Trump

Básicamente por varios temas que tocó este señor: el muro, la expulsión de los dreamers, sus reuniones con el presidente de México, memes, videos...

Gal Gadot

La actriz llamó mucho la atención tras el estreno de la película La Mujer Maravilla. Todo mundo quería estar enterado sobre su vida.

Camila Sodi

Por varias razones la actriz fue tendencia. Quedémonos con la idea de que fue por su gran ayuda que brindó durante el Sismo en México, junto con Diego Luna.

Camila Sodi. Foto: Instagram
Camila Sodi. Foto: Instagram
Javier Duarte

Más políticos, ahora mexicano. En este caso es claro que fue por la búsqueda del ex gobernador de Veracruz, así como de todos los actos de corrupción que hizo.

Reportan 4 desvíos en último año de Javier Duarte,
Rafa Márquez

Fue implicado como uno de los famosos que tuvo relación con el narcotráfico durante algunos años.

Rafa Márquez/EFE

En la categoría de programas de televisión se destacan las series: 13 Reasons Why, Rosario Tijeras, El Señor de los Cielos, Enamorándome de Ramón y Caer en la tentación. Fue triste no ver Stranger Things en esta lista. 

En la categoría de películas, Coco encabeza la lista. Después siguen It, Logan, La Bella y la Bestia y Rápido y Furioso 8.

¿Cuáles serán los temas que nos esperan el próximo año?

También te puede interesar:

Temas

  • Break the internet

Comentarios

Te puede interesar