H&M se disculpa por polémico anuncio en su tienda online
Random

H&M se disculpa por polémico anuncio en su tienda online

El internet le reclamó a la marca por su insensibilidad.

Por: Nación Rex

La tienda internacional de ropa H&M se diculpó por un anuncio en el que aparecía un niño modelo de raza negra usando una sudadera con la leyenda coolest monkey in the jungle (el mono más cool de la jungla).

Usuarios de internet explotaron por esta foto que aparecía en el sitio web de la tienda en línea de H&M en el Reino Unido, diciendo que tenía matices racistas.

Desde famosos hasta activistas expresaron su descontento en Twitter, condenando las acciones de la tienda.

¿Han perdido la cabeza?

Toda compañía debería invertir en capacitación que abarque la competencia y sensibilidad cultural. Esto es completamente innecesario.

La marca lanzó un comunicado en el cual se disculpó con quienes ha ofendido con la imagen de la sudadera.

La imagen ha sido removida de todos nuestros canales en línea y el producto no estará a la venta en Estados Unidos. Creemos en la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos y estaremos revisando nuestras políticas internas para evitar problemas futuros.

Esta no es la primera vez que la cadena de retail sueca ha sido criticada por insensibilidad racial y con las minorías étnicas. En el 2015, después de que su división de Sudáfrica no presentara modelos de raza negra, al preguntarles acerca de la falta de diversidad, la marca tuiteó que los modelos de raza blanca transmitían más positivismo a su firma.

Además, en el 2013, H&M sacó a la venta tocados de plumas en sus tiendas, lo que molestó a los clientes canadienses ya que se burlaba de las costumbres tribales de First Nations, un grupo de indígenas en las privincias de Ontario y British Columbia.

Temas

  • No way!

Comentarios

Te puede interesar