¿Qué es el Hantavirus? Nueva enfermedad preocupa a China
Random

¿Qué es el Hantavirus? Nueva enfermedad preocupa a China

¿Por qué los casos de este virus en el país de asiático están poniendo en alerta a la gente?, checa toda la información

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

Recientemente se ha informado que un habitante de China ha muerto por el Hantavirus, en la provincia de Yunnan, rumbo a la ciudad de Shandong, el autobús en donde se trasladaba, había 32 pasajeros que ya fueron testados para confirmar o descartar el contagio.

Esto lo informo hace algunas horas el medio estatal 'Global Times'

 

Para que no entres en pánico y estés bien informado aquí te decimos todo lo que debes saber sobre el Hantavirus.

¿Qué es el Hantavirus?

Son una serie de virus, perteneciente a la familia de los ‘Bunyaviridae’, que son transmitidos por medio de roedores, por ejemplo, las chinchillas, ratas, ardillas, jerbos, cobayas, entre otros, que están infectados, al tener contacto humano producen diferentes tipos de afecciones.

A pesar de que estos animales son los portadores, no presentan ningún síntoma, el mayor peligro se puede presentar cuando el excremento y la orina tienen contacto con directo con el entorno, por inhalación de estos deshechos o por la mordida de estos roedores.

 

Síntomas que presenta una persona infectada con Hantavirus

Constantemente se confunde con una gripa, ya que algunas de las afecciones son los malestar muscular fuerte, fiebre, dolores de cabeza, e incluso diarrea mezclados con escalofríos, cuando se complica con el paso del tiempo, se presenta la dificultad respiratoria, puede causar la muerte si no se trata a tiempo y a falta de tratamiento.

 

Este virus ataca a los pulmones, los riñones y el estómago.

Tipos de Hantavirus

El síndrome pulmonar por Hantavirus, más conocido como SPH, presenta casos en América.

En Europa y Asia, el Hantavirus provoca fiebre hemorrágica con síndrome renal, llamado HFRS.

Aunque el Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos ha investigado esta familia de virus y confirma que hay más de 21 especies distintas.