Marte alberga sitios con agua helada. Foto: El Universal
Random

¡Encuentran hielo de agua pura en Marte!

Investigarán si puede ser consumida por el ser humano.

Por: Nación Rex

Se han hecho muchísimos estudios para detectar los recursos que se encuentran en Marte, pues podría ser una posibilidad de que los seres humanos puedan visitar el planeta o vivir en él. En esta ocasión, Colin Dundas y su equipo, científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos, detectaron ocho regiones en donde hay grandes bloques de hielo a un metro de profundidad del suelo en Marte, gracias al uso de la cámara HiRISE de la sonda espacial  Mars Reconnaissance Orbiter.

Los bloques de hielo son de agua pura y su importancia reside en la ubicación más que en el material; pues los bloques de hielo que se han encontrado en Marte están a una profundidad muy grande. Sin embargo, este descubrimiento significa mucho para detectar la ubicación de más de estos bloques. Los investigadores explican que:

“El hielo probablemente fue depositado como nieve hace mucho tiempo. Los depósitos están expuestos en sección transversal como hielo de agua relativamente puro, cubierto por una capa de uno o dos metros (o metros) de espesor de roca y polvo cementados con hielo."

Esto significaría que los seres humanos no necesitarían mucha tecnología para poder llegar a esos grandes bloques de hielo, sin embargo el problema es que las temperatura son MUY bajas. Por lo que hace más complicado que se pueda llegar a esos puntos. Asimismo, esto ayudará a los investigadores a identificar el clima que regularmente hay en ciertas zonas del planeta rojo.

Ante esto, los científicos están dispuestos a seguir investigando. Sobre todo detectar cuáles son los minerales y sustancias que conforman a estos bloques de hielo para confirmar si puede ser consumido por el ser humano.

Temas

  • Journey to the space!

Comentarios

Te puede interesar