Las apps que inventó el hijo de Adela Micha
Random

Las apps que inventó el hijo de Adela Micha

El gurú de las startups en México.

Por: Nación Rex

Carlos Gotlib Micha se dedica a emprender productos de tecnología. Se proclama apasionado por la tecnología y el diseño, construyó su primer producto teniendo solamente 18 años y desde entonces no ha parado.

Lo más chistoso de todo es que la carrera que estudió no tiene mucho que ver con el diseño y emprendimiento de startups. Carlos estudió derecho y durante el primer semestre decidió que no era lo suyo. Sin embargo su mamá, Adela Micha, le dijo que tenía que terminar la carrera a como diera lugar, por lo que lo hizo, a pesar de haberse extendido un año más de lo que duraba la carrera.

Su inspiración ocurre la mayoría del tiempo durante la ducha, por lo que dice tardarse muchísimo tiempo mientras se baña ya que ahí es donde le llegan las ideas.

Una de sus misiones es construir algo que mejore la vida de las personas y es la filosofía detrás de cada proyecto.

Estas son las apps que ha desarrollado:

Securify

Securify fue su primera aventura en el mundo empresarial como CEO. Esta app atiende emergencias de todo tipo al alcance de un botón, notificando a las autoridades o estación de policía más cercana. Además, entre los beneficios se encuentra el poder hacer todo en silencio, levantar reportes tan rápido como en 5 segundos, hablar con un agente y demás.

SpeakOn

La misión de Carlos al crear esta app era darle a las personas una mejor manera de comunicarse. Esta es una app de mensajería instantánea que traduce al instante entre diferentes idiomas. Fue uno de sus mayores éxitos, obteniendo casi 400 mil descargas en las primeras 48 horas de su lanzamiento.

Carlos dice que SpeakOn fue su mayor falla, ya que no pudo competir con las aplicaciones de mensajería instantánea, pero también ha sido su mayor éxito debido a todo lo que aprendió desarrollando este producto.

 

Luggary

Esta app es un producto de Dreambits Labs, Inc. un startup estudio del cual Carlos es CEO que se dedica a desarrollar apps para mejorar la vida de las personas

Luggary es una app con la finalidad de mejorar la vida de los viajeros y no tengan guardadas sus maletas todo el año. Rentan maletas a domicilio únicamente cuando el usuario las necesite, la dejan en la puerta de tu casa y van por ella cuando regreses de tu viaje. Además ofrecen la oportunidad de recibir premios y recompensas por usar su servicio.

 

Stipio

Esta es una app con la que puedes ganar dinero utilizando tu correo electrónico y redes sociales publicando anuncios patrocinados, convirtiéndose en una de las redes de influencers más grandes del mundo en donde las marcas le pagan a los usuarios para compartir sus productos y servicios en sus perfiles de social media o poner anuncios en sus correos electrónicos.

 

Kimik Messenger

Kimik parece ser un reboot de SpeakOn, ahora con el conocimiento y experiencia probablemente pueda despegar más lejos. Kimik dice ser la app más rápida y segura que traduce a más de 60 idiomas. Además, puedes poner estados, borrar mensajes, categorizar contactos para que jamás te equivoques de chat y muchas cosas más.

 

Te puede interesar:

Temas

  • tech boy

Comentarios

Te puede interesar