Random

¿Mientras más jóvenes, menos machistas? Repasemos los hechos

Nos convertimos en mythbusters y te decimos la verdad.

Por: Nación Rex

Hay cosas que tu mejor amigo no puede hacer gracias al machismo, y a pesar de que hay jóvenes que ya se están dando cuenta de al realidad, existe el mito de que al ser más jóvenes, lo machista se va desvaneciendo, sin embargo muchas de estas conductas pueden venir directo de sus padres.

Como sociedad hemos progresado un poco, pero aún así seguimos encontrando conductas machistas hoy en día y aunque muchas personas estén alzando la voz, hay quienes ni así se salvan del acoso, sin importar su género.

La violencia de género pues trata de eso, es un concepto que realmente no creemos sea muy difícil de entender, pero aún así hay quienes consideran que este problema es inevitable y por lo tanto, siempre estará ahí.

Estos son las percepciones que aún tenemos en cuanto a este tema:

La violencia de género es normal en la pareja

Un estudio realizado en españa arrojó que 1 de cada 4 jóvenes piensa que es normal tener una relación de pareja en la que haya violencia.

La gente exagera en cuanto al machismo

Un 21% cree que debido a que porque andamos tratando de ser lo más políticamente correctos que podamos, estamos exagerando esta situación.

No hay discriminación en cuanto a género

Casi la mitad de los jóvenes resconocieron que la identidad y orientación sexual es motivo de discriminación hacia una persona.

Las oportunidades de trabajo son iguales

Aún existe una gran brecha salarial, inclusive en Hollywood, en donde las mujeres reciben menos paga que los hombres por trabajos similares. Incluso, hay menos oportunidades de trabajo.

Es un problema social muy grande

Esta es la única percepción que podemos apoyar. Más de la mitad de los encuestados están de acuerdo en esto, sin embargo el machismo aún es un problema que se considera normal.

Los jóvenes consideran este asunto algo de pensarse y lo detectan como un problema, pero al verlo como algo normal hasta en situaciones de pareja, es bastante alarmante.

Pero a pesar de que aún nos falta mucho por lograr, podemos alcanzar la igualdad en nuestros círculos sociales más pequeños, ayudándonos mutuamente a crecer como sociedad, sin importar nuestro género.

Temas

  • machismo
  • jovenes
  • mito
  • verdad

Comentarios