Preguntas existenciales: ¿un hot dog es realmente un sándwich?
Random

Preguntas existenciales: ¿un hot dog es realmente un sándwich?

Resolvemos el misterio.

Por: Nación Rex

El diccionario Merriam Webster ha creado controversia definiendo a un hot dog como un sándwich. Celebridades y jugadores de la NFL condenaron esta aberración, incluso la organización 100% real The National Hot Dog and Sausage Council metió cuchara, lanzando un comunicado oficial rechazando la postura del diccionario.

Chefs reconocidos como Anthony Bourdain y Gordon Ramsay dieron sus opiniones al respecto. Bourdain dice un sándwich es diferente a un hot dog, mientras que Ramsay dice que son lo mismo.

Comparemos. Primero, revisemos los argumentos por los cuales un hot dog sí es un sándwich.

Los hot dogs hacen frente a la definición de sándwich

El diccionario Merrian Webster define a un sándwich como “dos o más rebanadas de pan o un rollo cortado a la mitad, con relleno en medio. Y mientras una salchicha no es necesariamente “relleno” en este contexto, “relleno” significa libertad y todos tenemos la libertad de ponerle lo que queramos a nuestros sándwiches.

Los hot dogs y los sándwiches son lo mismo en cuanto a forma y función

Un hot dog o un sándwich pueden ser una comida completa en cuanto al pan, portabilidad y la infinidad de cosas que podemos ponerle, son una forma de auto expresión. ¿eres minimalista o maximalista? ¿No conformista o tradicionalista? Un hot dog es una forma de no conformarse con los estándares de los sándwich y expresar nuestra personalidad a través de la cocina.

Por otro lado, tenemos estos argumentos en contra:

El hot dog y el sándwich tienen historias diferentes

El hot dog tuvo su origen en las sociedades amantes de las salchichas en Europa central. Hay controversia sobre si la primera receta de hot dog fue perfecionada en Viena, Austria o en Franfkurt, Alemania. Mientras que los sándwiches tuvieron su origen en Inglaterra. En Frankfurt se celebraba una tradición y en Inglaterra se inventó por casualidad.

Los sándwiches y los hot dogs están en secciones diferentes de los menús en restaurantes

Los menús de los restaurantes más populares nos ofrecen una perspectiva de la percepción que tiene la humanidad sobre los hot dogs y los sándwiches. Algunos restaurantes de plano ni incluyen hot dogs en sus menús y eso dice mucho.

En conclusión, ya sea que pienses sobre el hot dog como parte de la familia del sándwich o una comida completamente diferente, la mejor manera de unir las diferencias entre el hot dog y el sándwich es disfrutar uno con tus amigos.

Ver más: