Instagram eliminará filtros relacionados con el coronavirus
Random

Instagram eliminará filtros relacionados con el coronavirus

La plataforma quiere evitar la desinformación de los usuarios. 

Por: Karen Mondragon

El coronavirus sigue propagándose alrededor del mundo, algunos países ya han tomado medidas extremas como cuarentenas a nivel nacional o restricción de vuelos con el fin de detener el alto contagio entre la población. 

Las redes sociales han jugado un papel importante para la difusión de información, medidas de prevención, entre otras; sin embargo, la imprudencia de los usuarios podrían alertar o desinformar a la gente, por ello Instagram ha tomado medidas al respecto. 

De acuerdo con información del portal Engadget, la plataforma ha visto una actividad inusual con los famosos filtros, los cuales son utilizados para que las personas compartan diversas stories con efectos 3D, incluso sobre el coronavirus. 

Desde test, cubrebocas o efectos del coronavirus, diferentes perfiles han compartido videos y fotos que pueden tener un impacto negativo sobre la emergencia de salud, pues pueden provocar pánico o restarle importancia. 

A partir de la próxima semana, Instagram integrará un mensaje en su pantalla de inicio para compartir cuáles son las medidas para evitar contagiarse. La plataforma ya comenzó con la iniciativa y la palabra "coronavirus" ya no aparece en las búsquedas de filtros.