Islandia, el primer país con ley sobre la igualdad salarial
Random

Islandia, el primer país con ley sobre la igualdad salarial

Podrán cobrar el mismo salario por el mismo trabajo realizado.

Por: Nación Rex

Esta ley es un súper goal en la vida. Islandia es el ÚNICO país con una ley en contra de la brecha salarial; es decir, las personas podrán cobrar un mismo sueldo por el mismo trabajo realizado sin importar su raza, género o edad. ¡Eso está increíble! Eso significa que no va a importar si eres mujer, hombre o perro, tú podrás exigir que te den un sueldo JUSTO por el trabajo que realizas. 

Esta ley fue aceptada por el Parlamento islandés a principios de abril de 2017 y entró en vigor el 1 de enero de este año. Esto afectará a las empresas privadas y a las instituciones públicas con más de 25 empleados contratados. SI estas empresas y organismos no cumplen, tendrán una sanción económica muy grande. 

La propuesta de ley en principio fue a favor de la Asociación Islandesa por los Derechos de la Mujer. Esta lucha en contra de la brecha salarial viene desde hace mucho tiempo. Se empezaron a crear leyes a favor de la igualdad salarial desde 1961. Se esperaba que en sólo seis años, o sea en 1967, ya tuvieran una remuneración completa, algo que no sucedió. Sin embargo, su Parlamento ya está compuesto por 48% de mujeres; lo cual es un gran avance.

Sin duda la larga lucha de las mujeres por la equidad de género y por la igualdad en derechos está rindiendo frutos. Se sabe que Islandia es el país con mayor igualdad de género, por lo que la mujeres viven tranquilas en un país donde tienen las mismas oportunidades que los hombres. Esperamos que esto llegue a extenderse a otros países. Realmente está empezando a funcionar el hecho de levantar la voz. You go girls!

Temas

  • First world!

Comentarios

Te puede interesar