Random

El cantante Jesse Huerta se convierte en un gamer para Twitch

En época de pandemia, Jesse Huerta descubrió una nueva faceta y explotó su lado gamer para convertirse en un streamer. 

Por Karen Mondragón

-
Jesse Huerta explora su lado gamer

Jesse Huerta explora su lado gamer (Twitch: @jesseboy, cortesía de Dialogue Inc)

El cantante mexicano Jesse Huerta, del dúo romántico Jesse&Joy, compartió su experiencia como streamer y fan de los videojuegos, la celeb incursionó en su faceta como gamer gracias a Twitch.

Él es conocido por sus baladas románticas y música pop que ha creado al lado de su hermana Joy, ambos han mantenido una trayectoria en la industria desde hace años y han convertido sus letras en himnos del romance y el desamor. Actualmente, Jesse se desempeña como un gamer en la plataforma Twitch.

Con la pandemia en puerta y los escenarios con el telón abajo, Jesse Huerta decidió explorar el mundo gamer y convertirse en un streamer, faceta que le ha permitido conocer a sus fans de otro modo y experimentar nuevas formas de comunicarse a través de los videojuegos. El cantante realizó una entrevista para Nación Rex y nos platicó todo sobre su nuevo proyecto bajo el nombre de "Jesseboy".

Jesse nos explicó que su iniciativa para usar una plataforma como Twitch fue su deseo de compartir una parte de su vida con los fans, además, decidió aprovechar que los videojuegos es uno de sus hobbies favoritos. 

JESSE HUERTA HABLA SOBRE SU EXPERIENCIA COMO STREAMER Y GAMER

  • ¿Qué te inspiró a hacer este tipo de contenido en una plataforma como Twitch?

Dije ¿por qué no compartirlo? La gente me preguntaba sobre los juegos que me gustan, así que fue la excusa perfecta para compartirles un poquito más sobre esta parte de mi vida.


 

  • ¿Desde cuándo existe la afición por los videojuegos y cómo exploras este hobbie por medio del stream?

“He sido fan de los videojuegos desde siempre, desde “Mario Bros” y “Sonic”, pero cuando realmente me enganché fue con 2K a través del básquetbol y después empecé a jugar en línea el primer “Call of Duty”, comentó el cantante.


Esta actividad logró fusionarla con la música, pues durante las giras del grupo al final de cada show se iba a su cuarto a jugar, ser gamer es una de sus pasiones, además, desde que se convirtió en un streamer de la plataforma ha podido conocer a otros expertos en el tema y le encanta aprender de ellos: 

“Hubo muchas giras, por ejemplo, en las que terminando el show, en vez de irnos al after party, nos íbamos al cuarto a jugar en línea con mis amigos. Me encanta dedicarle tiempo a las cosas que me apasionan para poder hacerlas de la mejor manera, tal como me pasa con el básquetbol o con la música, que son hobbies que me gustan, pero que también he logrado practicar de una mejor manera"
 

  • ¿Qué nuevas experiencias has vivido con los fans a diferencia de estar en los escenarios?

“Creo que lo principal ha sido el hecho de tener contacto directo con la gente a través del streaming, porque, a diferencia de los shows, Twitch es diferente. En un escenario veo las expresiones de las personas y en Twitch leo sus comentarios”.

También descubren otra faceta del artista y disfrutan de los videojuegos tanto como él. El cantante bromeó sobre los que descubren su identidad y reaccionan con la frase: 
 

“No manches, eres Jesse”.
 

 
 

  • ¿Qué diferencias encuentras en jugar videojuegos como streamer y fans, al hacerlo solo o con amigos?

"La diferencia principal es la misma que cuando entreno básquetbol, o cuando ensayo para un concierto: en los ensayos o entrenamientos trabajo mucho más duro en comparación con el momento del concierto".
 

Con Twitch, también se prepara con antelación y crea contenido que puede compartir con ellos con el fin de disfrutar, interactuar y crear un espacio para todos.
 

  • ¿Por qué elegiste Twitch entre todas las plataformas?
     

"Lo que más me llamó la atención de Twitch es que es una plataforma especializada, que se creó para hacer streamings, por ello, la comunidad y la conexión que se forman son tan impactantes como las que tenemos  en el mundo real. Antes de cualquier decisión, me gusta investigar, informarme sobre las cosas que me gustan, conocer en dónde están los mejores, cómo lo hacen y también colaborar de la mano de ellos, y todo esto lo encontré ahí".

Jesse Huerta gamer│Twitch @Jesseboy
  • ¿Qué consejos darías a los fans o gamers para utilizar esta plataforma?

"Lo primero y más importante: que se diviertan, porque si no te diviertes, no puedes generar esa conexión con la gente que te ve. Segundo, que sepan desde el principio que hay muchos jugadores profesionales, pero que el mundo del streaming es muy grande".

Sobre esta experiencia alterna a la música, Jesse considera que Twitch le ha permitido divertise, ser el mismo y conectar con los demás, sobre todo con quienes no son sus fans y que disfrutan de este hobby tanto como él.
 

  • ¿Cómo ha cambiado tu conexión con las personas a través del stream a raíz de la pandemia y la crisis actual?

"Extrañaba estar en contacto con la gente que veía en los conciertos y, a pesar de que aquí no utilizo mi guitarra, comparto momentos únicos con ellos de una manera más cotidiana. Cada stream en Twitch es especial y siempre pasa algo nuevo y divertido", explicó. 


En el futuro, Jesse no descarta participar en alguna conferencia sobre videojuegos o incluso planear un torneo entre streamers o sus seguidores, además, considera que Twich y la comunidad gamer podría crecer mucho más gracias a este tipo de transmisiones y plataformas.
 

  • ¿Alguna vez pensarías en realizar un torneo gamer o asistir a alguna conferencia?

“Me encanta que la comunidad gamer está creciendo tanto en México como en Latinoamérica y me doy cuenta de que cada vez más personas están eligiendo a Twitch. En algún momento me gustaría organizar un torneo al estilo de Master Choice de Jesseboy

Jesse Huerta y su faceta gamer│Twitch: @Jesseboy

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Random