Aseguran muerte de Kim Jong Un tras cirugía cardíaca
Random

Aseguran muerte de Kim Jong Un tras cirugía cardíaca

Diversos medios asiáticos aseguran que el líder norcoreano murió tras complicaciones de salud. 

Por: Karen Mondragon

Desde hace unos días, circulan rumores sobre el estado crítico de salud de Kim Jong Un  gobernante de Corea del Norte. Él es conocido por sus estrategias militares y la dureza con la que lidera su país. 

El mundo está alerta ante la noticia de su fallecimiento, te contamos qué está pasando. 

 

¿Realmente murió?

De acuerdo con información de TMZ, el líder de Corea del Norte pudo haber muerto luego de las complicaciones en su salud tras someterse a una cirugía de corazón. Japón y China han informado su posible deceso. La fuente de los rumores sería una representante de un noticiero de Hong Kong, quien reveló la noticia a través de Weibo, una de las plataformas chinas más grandes. 

La informante aseguró que su fuente era fidedigna y que el llamado "Líder Supremo" habría muerto. Kim Jong Un necesitaba un intervención médica, pero aparentemente el procedimiento salió mal y habría sufrido un coma, cayendo en estado vegetativo como informan medios japoneses. Aún no hay nada confirmado, Corea del Norte tampoco ha declarado nada al respecto.


Sucesión

De confirmarse su muerte, el poder pasaría a manos de su hermana Kim Yo-jong, quien estaría haciendo historia al ser la primera mujer en gobernar Corea del Norte, todos sus antecesores fueron hombres. 

Actualmente, es funcionaria del Partido de los Trabajadores, ella ocupa el puesto de vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación, muchas fuentes aseguran que también realizaba funciones de Canciller en actos  internacionales.