Explicación de por qué nuestra fila del supermercado siempre es la más lenta
Random

Explicación de por qué nuestra fila del supermercado siempre es la más lenta

La ciencia dice que nunca hay que cambiarnos de fila en el super.

Por: Nación Rex

Es muy común que en estas fechas todo mundo esté apurado en las compras para los regalos y las cenas de Navidad y Año Nuevo, lo que significa enormes filas para pagar. Y, como es costumbre, siempre tenemos la sensación de que la fila que escogimos avanza más lento que las de a lado, entonces es cuando tomamos la difícil decisión de cambiar o no de fila, y al final resulta lo mismo, ¿por qué?

Varios investigadores de la Universidad de Harvard se han dedicado a estudiar y experimentar este caso, y lo que sugieren es permanecer siempre en la fila que ya elegimos, ya que comprobaron que cuando una persona se encuentra en el último puesto de la fila es más propensa a cambiarse a la de a lado, esto debido a que existe una reacción psicológica llamada “aversión al último puesto”, lo que significa tener ansiedad por ser los últimos.

El estudio comprobó que el 20% de las personas deciden cambiar de fila cuando se encuentran al final, pero casi siempre, el hacer eso te hace esperar más de lo que se debía, y todo parece ir en cámara lenta, que la fila se hace más grande y que el tiempo conspira contra nosotros.

Lo peor de todo es que no existe una manera o estrategia para elegir la fila más rápida, lo único que sugieren los especialistas es escoger la cola del lado izquierdo, ya que la mayoría de las personas son diestras, de ahí en fuera todo lo demás es cuestión de suerte y tener muchísima paciencia en esta temporada de compras.

 

Temas

  • ¡Qué alguien me explique!

Comentarios

Te puede interesar