¿Por qué todo mundo se enojó por el video que subió Logan Paul?
Random

¿Por qué todo mundo se enojó por el video que subió Logan Paul?

El YouTuber subió un video de un cuerpo sin vida en un bosque japonés, pero dice que lo hizo con buenas intenciones.

Por: Nación Rex

Logan Paul, estrella de YouTube de 22 años y con más de 15 millones de suscriptores en la plataforma, subió un video en el cual mostraba un cuerpo sin vida en el conocido bosque japonés Aokigahara, un bosque donde la gente suele ir a quitarse la vida.

Este bosque está históricamente asociado con demonios de la mitología japonesa e incluso existen poemas antiguos que indican que el bosque está maldito.

Según, el enfoque era mostrar el aspecto “embrujado” del bosque, sin embargo todo se volvió muy sombrío rápidamente.

En el video que, antes de ser removido, logró juntar más de un millón de vistas; Logan y sus amigos aparecían en el bosque, en donde se encontraron el cuerpo de un hombre colgando de un árbol.

La cámara hizo zoom al cuerpo y Logan dijo que era la primera vez que veía algo así y después comenzó a discutir si llamar a la policía o no.

El video se titulaba “We found a dead body in the Japanese Suicide Forest” y pronto se desató el enojo de muchos usuarios, quienes cuestionaron si en realidad era necesario subir este tipo de contenido a la plataforma.

A pesar de que en el video no se ve el rostro del hombre, ya que lo pusieron borroso, le hicieron zoom varias veces y el preview del video era una foto del cuerpo.

Además, en el video completo se escucha fuera de cámara que uno de los amigos de Logan dice no sentirse bien al respecto, a lo que Logan le preguntó: "¿Qué? ¿Nunca te habías parado al lado de un tipo muerto?". Después se burló.

La controversia generada alrededor de este video tiene que ver con el suicidio y las enfermedades mentales, las cuales no son carnada para el entretenimiento.

Logan Paul removió el video y se disculpó.

No lo hice por las vistas. Lo hice porque pensé que podía hacer un cambio positivo en el internet, no causar tanta negatividad. Esa nunca es la intención. Intenté crear conciencia sobre el suicidio y su prevención y mientras yo pensé “si este video salva UNA vida, valdrá la pena”, pero me sorprendió el shock que causó el video.

A pesar de sus “buenas intenciones”, usuarios y celebridades en Twitter descalificaron sus acciones.

Eres un idiota. No estás creando conciencia. Te estás burlando. No puedo creer lo ególatra que es tu “disculpa”. No mereces el éxito que tienes. Pido a Dios que nunca tengas que experimentar nada como lo que tuvo que pasar ese hombre.

Cuando mi hermano encontró el cuerpo de mi hermana, gritó con horror, confusión, duelo, y trató de ayudarla. El cuerpo era el de una persona que alguien amaba. No visitas a un bosque de suicidio con una cámara y dices que lo haces por crear conciencia sobre la salud mental.

 

¿Cómo te atreves? Me das asco. No puedo creer que muchos jóvenes te admiren. Muy triste. Espero este video los despierte. Eres basura. El suicidio no es una broma. Púdrete.

Otros usuarios también notaron que previamente, YouTube restringió y canceló la monetización de videos con contenido LGBT, lo cual tachan de doble moral al permitir la viralización del video de Logan Paul.

Logan Paul fue al bosque Japonés de suicidios, se burló de ello en el camino, encontró un cuerpo y después lo grabó y lo puso en YouTube para su audiencia de niños de 10 a 13 años y YouTube pensó que esta bien, pero restringe videos LGBT… Ok.

Logan Paul realmente grabó el suicidio de alguien para su vlog y le seguía dando zoom al cuerpo que aún colgaba de un árbol, se rió de ello antes de hablar de salud mental y YouTube no hizo nada, pero literalmente bloquean o esconden contenido LGBT que no le hace daño a nadie solo porque es LGBT.

El YouTuber Pewdiepie también se sumó al repudio colectivo, exponiendo la actitud de Logan Paul ante la situación. Además explicó que Logan ya había tenido problemas al publicar un video antisemita, por lo cual fue tan fuertemente criticado, que Disney terminó un contrato con Paul.

YouTube no tomó cartas en el asunto y mientras el video que grabó Logan Paul no muestra contenido extremadamente gráfico ni violento, el suicidio debería ser un tema tratado con respeto y no promover la desensibilización al respecto, al ser tratado tan a la ligera.

¿Lo que YouTube tiene que decir al respecto?: “Videos que inciten a otras personas a cometer actos de violencia están estrictamente prohibidos de YouTube. Si tu video le pide a otros que cometan un acto de violencia o amenazan a alguien, será removido del sitio.”

Temas

  • Cancelled

Comentarios

Te puede interesar