'Love Bank': el lugar en donde puedes depositar los mejores recuerdos con tu 'bae'
Random

'Love Bank': el lugar en donde puedes depositar los mejores recuerdos con tu 'bae'

En Eslovaquia hay un túnel para guardar los mejores recuerdos con la persona que amas.

Por: Nación Rex

En una pequeña ciudad de Eslovaquia hay una exposición interactiva dedicada al poema de amor más largo del mundo, "Marina", escrito por Andrej Sladkovic en 1844. Esta atracción llamada 'Love Bank' es un túnel en donde las parejas acuden a hacer un "depósito" con mensajes de amor y los recuerdos de su romance, en este lugar dedicado a las historias de amor.

Escrito en 1844, el poema de 2 mil 900 versos cuenta la historia de amor entre el poeta y una mujer llamada María Pischlova, quienes eran amantes sin suerte, pero a diferencia de Romeo y Julieta, su trágico romance es una historia real: los padres de Marina rechazaron al poeta y la obligaron a casarse con un adinerado fabricante de pan de jengibre.

La exposición interactiva 'Love Bank', inspirada en este poema, está situada en la casa donde vivía María en la antigua ciudad minera de plata de Bansca Stiavnica, ahora conocida como el "Epicentro del Amor".

En la exposición, los visitantes pueden medir la fuerza del amor que les tiene su pareja en un "amor-o-metro". Además, los visitantes se sorprenden visitando esta instalación pues este poema estaba en la lista de lecturas obligatorias de la escuela primaria, pero más que nada, el 'Love Bank' atrae a los visitantes pues es un sitio en donde pueden almacenar y preservar los recuerdos de su romance.

Un túnel largo en el sótano de la casa se ha convertido en una bóveda con 100 mil cajones, uno para cada letra, espacio y signo de puntuación del manuscrito original del poema "Marina", que tiene 174 años de antigüedad.

Las parejas que quieran hacer "depósitos" en el 'Love Bank' solo pueden hacerlo limitadas veces en el año y la próxima fecha es el Día de San Valentín.

Un túnel largo en el sótano de la casa se ha convertido en una bóveda con exactamente 100.000 pequeños cajones, uno para cada letra, espacio y signo de puntuación del manuscrito original, de 174 años de antigüedad, "Marina".

Hay parejas que planean asistir y esconder recuerdos, tales como las entradas del cine de su primera cita, algunos incluso llevan a sus bebés, después de haber asistido por años al túnel.

Cabe mencionar que esta instalación fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Temas

  • VDay

Comentarios

Te puede interesar