¿Por qué todos olían tan mal en la Edad Media?
Random

¿Por qué todos olían tan mal en la Edad Media?

Te decimos algunas curiosidades sobre su mala higiene.

Por: Nación Rex

Probablemente te has preguntado sobre las costumbres en la Edad Media. En las películas vemos que no todo es tan sucio, sin embargo la realidad es totalmente diferente La gente de la Edad Media no era muy limpia que digamos. Sus hábitos de higiene eran NULOS y tenìan muchos trucos para ocultarlo o esconderlo.

Sombreros

Los sombreros pensaríamos que son un accesorio para cubrirse del sol o el frío, sin embargo NO ES ASÍ. Los sombreros los usaban para ocultar la suciedad en su cabello, así como para evitar que los piojos de su cabeza no saltaran a todos lados. EW!

El ramo de flores

Creeríamos que el ramo de flores en las bodas es por algún significado simbólico o simple adorno, pero no es así. Las flores de la novia eran para disimular el mal olor de los novios durante la ceremonia… ¡Porque no se bañaban! Ya se imaginarán que esto no ayudaba mucho.

Las mujeres no podían bañarse con tanta frecuencia

En la Edad Media la gente no se bañaba casi y en el caso de las mujeres, no tenían permitido bañarse tantas veces como los hombres. Y esto se debe a que la gente creía que si lavaban sus partes íntimas, esto podía desencadenar la esterilidad.

Se bañaban una vez al año

Después de 200 años, aceptaron el baño anual. O sea, imagínense, ni siquiera se bañaban una vez al año antes de este decreto. ¡Qué incómodo!

Se lavaban el cuerpo con toallitas húmedas

Eso probablemente lo llegaste a ver en las películas. Siempre tenían un bowl con agua y pedazos de tela para asearse. Aunque es OBVIO que no lo hacían con tanta frecuencia como aparece en las películas. Usualmente las mujeres eran las que usaban esta técnica, suponemos que eso no ayudaba del todo con su mal olor.

Temas

  • Ewww...

Comentarios