¿El martes 13 trae buena o mala suerte?
Random

¿El martes 13 trae buena o mala suerte?

Descubre el origen de la negatividad que se asocia con este día en especial.

Por: Van Reyes

A través del tiempo han nacido todo tipo de creencias que cobran cada vez más fuerza y ya forman parte de la cultura mundial. Una de las más populares es el Martes 13, día que es visto como una oportunidad para que cualquier cosa desagradable te suceda. Pero ¿de dónde viene la negatividad que rodea a este día en especial? Continúa leyendo para conocer su origen

Te podría interesar: Estas son las celebridades con más seguidores fake en Instagram

La retorcida idea de que el Martes 13 es siempre un día de mala suerte se debe a que, a lo largo de la historia, ha habido una serie de eventos desafortunados que casualmente han sucedido en un martes o tienen qué ver con el número 13. La mayoría de ellos tienen qué ver con hechos religiosos o bíblicos, mientras que en varias culturas este número también está asociado a la muerte.

Desde el número del capítulo de la Biblia que anuncia la llegada del Anticristo a la Tierra hasta el día en que cayó el Imperio Romano en Constantinopla, estas catástrofes mundiales están relacionadas con un martes o con un 13. Después de analizar esta serie de coincidencias es que se ha señalado a los Martes 13 como un día en el que la mala suerte ronda por doquier. Pero ¿sabes qué es más fuerte que cualquier superstición y pensamiento negativo? Tu mente.

Fuera de las supersticiones, no importa si los Martes 13 son días en los que se cree que podría sucederte cualquier cosa mala, si le sonríes a la vida no habrá razones para que la negatividad te afecte. Incluso, podrías tener el mejor día y la más grande de las suertes justo en un Martes 13, todo es cuestión de actitud con la que lo tomes. No olvides que tu mente es una de las mayores responsables de las cosas que te suceden diariamente ya que todo lo bueno y lo malo lo atraemos con nuestros pensamientos. Un Martes 13 es, de hecho, un buen día para plantearte lo que quieres en tu vida. ¿Lo habías pensado antes?

Temas

  • BAD LUCK
  • Martes 13
  • origen
  • explicación
  • superstición
  • mito
  • mala suerte

Comentarios

TE RECOMENDAMOS