Ya era hora: ¡Prohíben el uso de las microesferas en el Reino Unido!
Random

Ya era hora: ¡Prohíben el uso de las microesferas en el Reino Unido!

Esto reducirá significativamente la contaminación del océano

Por: Nación Rex

Tras años de lucha por parte de grupos ecologistas, el gobierno del Reino Unido finalmente tomó la decisión de prohibir las microesferas de plástico que se usan en miles de productos cosméticos y de limpieza personal, como exfoliantes, geles de baño, mascarillas faciales, pastas de dientes, etcétera.

A partir del 9 de enero, la fabricación de productos que contengan estas pequeñitas esferas es completamente ilegal y su venta estará prohibida a partir de julio.

¿De qué manera las microesferas dañan el medio ambiente?

No solamente contaminan el océano, pues estas esferitas se van por el drenaje cuando las enjuagamos, haciendo que los peces las confundan con alimento. Las microesferas se acumulan en los cuerpos de los peces, los cuales son devorados por peces más grandes y así sucesivamente a lo largo de toda la cadena alimenticia. Es probable que quienes consumen mariscos ingieran hasta 11 mil piezas de micropartículas plásticas al año.

Al haber implementado un impuesto en las bolsas de plástico se ha demostrado que este tipo de acciones realmente funcionan para que, además de crear conciencia acerca de la cantidad de plástico existente en el océano, busquemos más formas de reducir nuestro uso de él.

Los mares y océanos cubren el 71% de la Tierra, albergando el 97% de nuestra fuente de agua y además es donde la vida se originó en nuestro planeta. Es importante conservar nuestros océanos limpios y libres de contaminantes derivados de la actividad humana que no solamente abarcan plásticos y otros sólidos no biodegradables, sino también plaguicidas, herbicidas, fertilizantes químicos, detergentes e hidrocarburos.

Estados Unidos ya había prohibido el uso de las microesferas y esperamos el resto del mundo se ponga las pilas pronto, puesto que en nuestros mares habitan aproximadamente un 60% de las especies marinas, las cuales es de vital importancia conservar para nuestro planeta puesto que la conservación de especies contribuye al equilibrio de nuestros ecosistemas, manteniendo limpios el aire y el agua que los humanos necesitamos para sobrevivir.

Temas

  • Cancelled

Comentarios

TE RECOMENDAMOS