¿Tienes monedas mexicanas antiguas? No te imaginas cuánto valen ahora 
Random

¿Tienes monedas mexicanas antiguas? No te imaginas cuánto valen ahora 

Coleccionistas pagan miles por "Nuevos Pesos" mexicanos 

Por: Nación Rex

Coleccionistas de monedas antiguas recientemente han estado en la búsqueda de los "Nuevos Pesos" mexicanos, que son aquellas monedas de $5, $10 y $20 pesos las cuales salieron en circulación en 1993, cuando el valor del peso mexicano cambió. 

A 25 años de que el nuevo peso apareciera, algunas de estas piezas alcanzan casi los 2 mil pesos en subastas y ventas por internet de coleccionistas que las quieren agregar entre sus monedas invaluables. 

El "Nuevo Peso" surgió cuando en 1992 el Diario Oficial de la Federación publicó un decreto donde se le retiraría tres ceros a su valor anterior, por ejemplo, los 1,000 pesos antiguos pasaron a convertirse en 1 peso. Para eso se fabricaron nuevas monedas y billetes que empezaron a circular en 1993, y son exactamente esas las que la gente está buscando y coleccionando. 

Estas monedas, que de "nuevo" no tienen nada, deben de tener en su grabado el año 1992 o en su caso "N$", que significa "Nuevo Peso", para poder ser subastadas o vendidas en varios sitios de compradores de venta por internet, así que es momento de sacar todo el cambio que tengas y buscar entre tus moneditas alguna que te pueda volver millonaria. 

Temas

  • Wow!

Comentarios

Te puede interesar