Grupo pop norcoreano podría presentarse en Corea del Sur este año
Random

Grupo pop norcoreano podría presentarse en Corea del Sur este año

¡¡Esto sería historia en los Juegos Olímpicos de Invierno!!

Por: Nación Rex

Después de dos años, las autoridades del Corea del Sur y Corea del Norte decidieron entablar conversaciones otra vez. Primero fue para considerar la posibilidad de que atletas norcoreanos pudieran estar presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se desarrollarán en el poblado de Pyeongchang en Corea del Sur. Ahora están considerando una presentación del grupo pop Moranbong Band, que son súper conocidas en su país.

 

Esto aún está en pláticas. Una de las condiciones que pusieron las autoridades y organizadores surcoreanos es que en su repertorio no hayan canciones de propaganda, con las cuales se hicieron MUY famosas en Corea del Norte.

Se sabe que sólo un grupo cruzará la frontera entre las Coreas a pie, aunque aún no tienen seguridad de cuántas personas se presentarán en el evento.Se sabe que el grupo Moranbong Band está compuesto de puras chicas y es probable que crucen esta frontera. Se formaron en 2012 con la intención de mostrar al mundo que los norcoreanos también son modernillos.Obviamente gracias a esto, es uno de los grupos que tienen un reconocimiento internacional.

Ante esto aún siguen en conversaciones los organizadores con el gobierno de Corea del Norte para evitar algún percance y lograr cierta tregua entre ambos países. No desean que en Pyeongchang se repita lo que ocurrió en Beijing, China, cuando se canceló la gira de la banda norcoreana, porque los funcionarios chinos se opusieron a las letras de sus canciones.

 

Lo que les da miedo a los especialistas en Corea del Sur es que las letras de las canciones de Moranbong Band sean tan propagandísticas que lleguen a molestar a la población surcoreana, pues seguramente habrán elogios a Kim Jong-un y no es algo que a todos les gustaría escuchar.

Las chicas que forman parte de la banda fueron elegidas por Kim Jong-un y son de grandes rangos del ejército del país. De hecho en algunas de sus presentaciones han vestido los uniformes oficiales y las insignias que las identifican como parte de la milicia norcoreana. 

 

Temas

  • WOW!

Comentarios

Te puede interesar