Uno de los spots de Movimiento Ciudadano.
Random

¿Qué pasó con la supuesta muerte de Yuawi de Movimiento Naranja?

Más fake news...

Por: Nación Rex

En redes sociales circuló la noticia de que el niño que canta el jingle de Movimiento Naranja, Yuawi López, falleció por agresión. Algunos portales de internet, como Denuncia Nacional o YoTeInformo, y videos de Youtube dicen que fue asesinado a balazos. Estos portales, de nuevo, suelen publicar notas para aumentar el tráfico en su página, ocasionando que los rumores crezcan en redes sociales.

En la nota hay un falso testimonio del padre, quien explica la forma y el momento en que fueron atacados, el cual fue después de un supuesto programa de televisión:

"Partimos al hotel donde nos hospedamos, pero más adelante el mismo auto que nos ofreció llevar nos alcanzo y desenfundo un revolver y nos disparó, de inmediato jale a mi hijo y lo agaché. Todo fue tan rápido. El cristal tenía 3 orificios de bala, y el taxi perdió el control y se salió de la carretera, todo pasó tan rápido que cuando quise levantarme el auto había escapado, de inmediato auxilié a mi hijo que él iba del lado del ataque, pero lamentablemente había recibido una bala en su cabecita, y estaba inconsciente.”

Ante esto las personas estaban muy preocupadas por la salud del niño, que se ha vuelto un fenómeno viral gracias al spot de Movimiento Naranja. En Facebook un usuario publicó un video donde vemos a Yuawi jugando. El usuario explica que todos los rumores son falsos, el niño está muy feliz.

De igual forma se empezaron a crear y compartir videos sobre la "verdad de su muerte", la cual es totalmente fake

Algunos medios aún esperan confirmación de la veracidad de la noticia. Sin embargo aún así difunden como si fuera cierta la muerte de Yuawi López y no, no es verdad. No crean todo lo que leen:

Además, revisando las redes sociales OFICIALES de Yuawi López, vemos que está súper bien. Hace algunos días compartió una foto en Instagram agradeciendo a todos su apoyo. 

 

Sabemos que Yuawi López es un niño de 9 años, originario de Jalisco, que inició en el reality show La Academia KidsActualmente se convirtió en una estrella por cantar el jingle oficial de la campaña de Movimiento Naranja, la cual a llegado a un alcance que nadie esperaba.

 

Temas

  • Fake News!

Comentarios

Te puede interesar