5 cosas que pasarían si nos quitan la 'Net Neutrality'
Random

5 cosas que pasarían si nos quitan la 'Net Neutrality'

¡Salvemos el internet!

Por: Nación Rex

La neutralidad en el internet, mejor conocida como Net Neutrality, es el principio de la red: preservar nuestro derecho de comunicarnos libremente online. Significa que nuestros proveedores deben darnos redes abiertas y no bloquearnos ni discriminar nuestro uso en esas redes. De igual manera que tu compañía telefónica no puede decidir a quién llamas ni lo que dices en tu llamada, tu proveedor de servicios de internet no debe interferir con el contenido que ves o compartes en línea. 

El internet sin neutralidad no es el internet. La FCC (Federal Communications Commission) recientemente lanzó una propuesta para que los proveedores creen redes rápidas o lentas, bloquear sitios web y priorizar su propio contenido.

Los proveedores de internet tienen la obligación de tratar por igual los datos que utilizamos, todo el contenido que consumimos en internet debe viajar a la misma velocidad por la cual estás pagando el servicio, sin importar de qué se trata. Esto también podría terminar sin no hubiera Net Neutrality.

Las compañías decidirán por ti

Sin las reglas de la neutralidad del internet, las compañías de telecomunicaciones, esencialmente las proveedoras de internet, tendrán la libertad de elegir cuáles sitios web serán los más visitados, asímismo controlarán el contenido y las aplicaciones que usamos.

Apps lentas y bloqueos de sitios

Debido al punto anterior, las compañías ahora tendrán la libertad de competir contra sus rivales. Podrán bloquear opiniones con las que no estén de acuerdo, cobrarte extra por recibir trato especial, dándole un servicio más lento a quienes se rehúsen a pagar.

Adiós al activismo

El 2017 ha sido un buen año para hablar de temas importantes, como todas aquellas mujeres que se unieron al movimiento #MeToo quienes solamente contaban con el internet como su plataforma vocera. Las personas de color, gente de la comunidad LGBT, pueblos indígenas y la mayoría de las personas de otras minorías recurren al internet para crear conciencia sobre los problemas a los que se enfrentan a diario. Los medios tradicionales silencian a estas personas, quienes cuentan con el internet para contar sus historias pero sin Net Neutrality, estas personas podrían llegar a ser silenciadas.

La economía también se verá afectada

El internet es la cuna de todas las apps que nos han facilitado la vida y llevan la experiencia más allá de nuestro smartphone. La neutralidad en línea es crucial para los emprendedores quienes solamente cuentan con el internet abierto para construir su mercado y hacerse de clientes. Necesitamos el internet libre para generar empleos, competencia e innovación.

Nuestra privacidad podría estar en juego

Sin Net Neutrality, las compañías tendrán más acceso a nuestros datos e información para usarlos a su favor, controlando el contenido que ellos quieren que veamos y eventualmente privándonos de todo el contenido que nos ofrece nuestro amado internet. Además de que al recabar estos datos, las compañías podrían tener acceso a datos personales que los sitios web usualmente te aclaran que no compartirán a nadie en sus términos y condiciones.

En Estados Unidos, el congreso está votando para decidir si se aprueba o no la continuidad del Net Neutrality, lo que decidirá el futuro del uso que le damos al internet en todo el mundo.

Ver más:

Temas

  • Tech

Comentarios

Te puede interesar