Niño congelado
Random

Niño llega congelado a clases en China

Su historia es la más triste.

Por: Nación Rex

Wang Fuman es un niño de ocho años que camina todos los días de su casa a la escuela. Él vive en la provincia de Zhaotong en China. Son cerca de 4.5 km que recorre el niño DIARIO, sin embargo un día llegó congelado a la escuela. No tenía suficiente ropa para protegerse y estaban a nueve grados BAJO CERO

Su profesor fue quien le tomó las fotografías, las cuales se volvieron virales y ahora están en las redes sociales. Se puede apreciar que en una de ellas sus compañeros de clase se burlan de él por el hielo que cubre su cabello. Sus mejillas están enrojecidas por el frío y sus manos MUY secas porque no tiene guantes para poder cubrirlas.

Gracias a estas fotos se pudo dar a conocer la triste historia del niño. Él vive con su abuelita y su hermana mayor en Zhaotong en una casa de barro. Su mamá falleció cuando era más chico y su papá decidió ir a trabajar a una ciudad lejana, lamentablemente hace tiempo que no los ve. Es común encontrar este tipo de historias en China, las condiciones laborales obligan a los papás a ir a ciudades lejanas a trabajar y abandonar a sus familias.

Sin duda son imágenes que han tocado el corazón de muchos. La gente al conocer su historia empezó a organizarse para enviarle apoyo de ropa invernal para que pueda cubrirse de las nevadas. El gobierno, además de organizar campañas para ayudar a Wang Fuman, también van a apoyar a los niños pobres que viven en las mismas condiciones.

Temas

  • OMG!

Comentarios

Te puede interesar