Nombres de artistas que pronunciamos mal
Random

Nombres de artistas que pronunciamos mal

"Se dice leviosa no leviosá..."

Por: Nación Rex

Es común que al leer el nombre de un artista o siquiera mencionarlo, no lo pronunciemos bien. Sobre todo si son nombres que provienen de lenguajes que desconocemos totalmente. Por ejemplo que sean en francés, sueco o afrikáans y nosotros sólo hablemos español, por lo que al verlos lo pronunciemos como los leemos o medio escuchamos.

Tal vez no te hayas dado cuenta que pronuncias mal Amanda Seyfried o Jake Gyllenhaal. Aquí te diremos cómo, para que no hagas el oso. 

Amanda Seyfried

Usualmente al decir el nombre de esta actriz lo pronunciamos como lo leemos, por ejemplo: Amanda 'Seyfrid', cuando lo correcto es Amanda 'Sayfred'. ¿Ves? Todos lo pronunciábamos súper mal. 

Shia LaBeouf

Es un nombre súper difícil. La verdad es que dudamos que alguien en este mundo lo pronuncie correctamente, de hecho creemos que ni sus papás lo dicen bien. Probablemente tú lo pronuncies como 'Shia LaBeuf', pero la forma correcta es 'Shaia LaBaf'

Jake Gyllenhaal

Más que el nombre, lo complicado es el apellido. Solemos decir 'Guilenjal', pero la forma correcta es 'Yilenjaal'. No es taaaan complejo, pero son detalles que importan y mucho. 

Mia Wasikowska

De igual modo, el apellido es lo más complicado. Es súper largo el nombre y con muchas 'w' de por medio. Tal vez lo pronuncies como 'Guasikouska', pero lo correcto es 'Vashikovska'. La 'w' suele pronunciarse como una 'v'.

Saoirse Ronan

Grandiosa actriz que no tenemos ni idea de cómo se pronuncia su nombre. Luego decimos 'Saoirse' o 'Soirs', pero no, ninguno es correcto. Al ser un nombre de origen irlandés, la forma correcta es 'Sirsha Ronan'.  

Rachel Weisz

De nuevo el problema de las 'w'. Nosotros solemos pronunciarlas diferente, pero en esta caso de nuevo es como una 'v'. O sea, se pronuncia como 'Reishel Vais'. Su padre es húngaro y su madre austriaca, por lo que tiene sentido que se pronuncie como el alemán.

 ¿Qué otro nombre se te ha complicado pronunciar? De marcas o líneas también hay MUCHAS que no pronunciamos bien. Ésa será la próxima nota.

Temas

  • WRONG!

Comentarios

Te puede interesar