Este zoológico en Suecia mató a 9 leones y nos rompió el corazón
Random

Este zoológico en Suecia mató a 9 leones y nos rompió el corazón

Admiten que son culpables de haber matado a 9 leones completamente sanos.

Por: Nación Rex

El Zoológico de Borås, cerca de Gotemburgo en Suecia, admitió que sacrificó a 9 leones nacidos en el 2013 para solucionar un “problema” de población. Dicen que no eran cachorros, sin embargo aún no eran adultos pues tenían de 1.5 a 2 años.

Estos leones tuvieron que abandonar su unidad familiar por su bienestar, debido a agresiones grupales. Desafortunadamente, no pudieron reubicarlos dentro de la comunidad.

"Usamos la translocación, la anticoncepción y la eutanasia de los animales excedentes como herramientas de gestión de la población", escribió Bo Kjellson, CEO del Zoológico.

Además dijo que se espera que los animales del zoológico sean capaces de expresar todos los comportamientos naturales posibles, en los que se encuentran la crianza y cuidado de la descendencia.

Siendo la eutanasia su última opción, todas las soluciones posibles fueron improbables.

Seguimos el Código de Ética de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) y la Declaración de Exclusión, que también se reflejan en la política WAZA [Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios] para el mismo tema.

El CEO hizo hincapié en la transparencia que han demostrado con los medios de comunicación acerca de este tema e incluso le dijo a un canal de TV sueca que no están tratando de ocultar la manera en la que están trabajando.

Si bien los métodos del zoológico parecen ser crueles e innecesarios, EAZA también emitió una declaración en apoyo del zoológico de Borås, diciendo que sus acciones fueron ejecutadas con conciencia.

La EAZA continúa diciendo que está satisfecha con la práctica del zoo, actuando deacuerdo al Código de Ética y de acuerdo con los términos de la Declaración de Exclusión de esta.

También dicen que los animales en cuestión fueron sacrificados a una edad apropiada para evitar cualquier compromiso de bienestar para ellos y sus padres.

Sin embargo, solo dos de los 13 cachorros de león, de tres camadas diferentes, han sobrevivido durante los últimos cinco años en Borås Djurpark. Nueve de los cachorros fueron sacrificados por el zoológico, mientras que dos murieron por causas naturales.

Los cuatro jóvenes leones nacidos en la primavera de 2012 (llamados Simba, Rafiki, Nala y Sarabi) fueron sacrificados en el otoño de 2013. Tres "subadultos" más (como el zoológico se refiere a ellos, Kiara, Banzai y Kovu, nacieron en la primavera de 2014 y fueron "sacrificados" en el verano de 2015.

Finalmente, el martes pasado, dos leones más de una camada de 2016, Potter y Weasley, fueron asesinados. Los dos jóvenes supervivientes, Dolores y Granger, fueron ubicados en un zoológico sin nombre del Reino Unido.

Con cada camada, el zoológico parece no tener reparos en invitar al público y a los medios a celebrar a los lindos bebés, independientemente de lo que pueda pasarles como adultos.

Tras haber recibido comentarios negativos en su página de Facebook, el zoológico respondió:

Hay mucha energía y pensamiento detrás de cada decisión sobre la vida animal en el zoológico. Los problemas y dilemas éticos son algo que estamos debatiendo más o menos a diario, tanto en reuniones oficiales como extraoficiales entre colegas. Nuestros empleados que trabajan en estrecha colaboración y alrededor de los animales a diario son personas consistentemente profesionales, compasivas y reflexivas.

A pesar del creciente furor por los métodos de Borås Djurpark, el zoológico permanece firme en su filosofía y procedimientos.

En el Zoológico de Borås respetamos plenamente las diversas opiniones sobre este asunto y su controversia. Pero nuestra gestión se basa en el más alto estándar de bienestar animal, teniendo en cuenta todo el conocimiento disponible sobre el comportamiento animal y la dinámica de la población.

Comentarios

Te puede interesar