El objeto más robado antes de San Valentín: planchas de cabello
Random

El objeto más robado antes de San Valentín: planchas de cabello

"A veces hacemos locuras por amor".

Por: Nación Rex

En México, el "robo hormiga" es un delito común dentro de las tiendas departamentales, pero los días previos al Día del Amor y la Amistad, el robo de los productos de belleza suben hasta un 400 por ciento. Este año, en la CDMX, el objeto más robado son las planchas de cabello, según un reporte realizado por  por ALTO México (empresa especializada en prevención y disminución de delitos en tiendas departamentales y de autoservicio).

La directora jurídica de la empresa ALTO, Karina Soriano, afirmó que en San Valentín del 2016 y 2017 los productos más robados en tiendas de autoservicio fueron chocolates, shampoos, peluches y ropa interior para hombre y mujer; mientras que en el 2015 también destacaron los chocolates, además de tarjetas de felicitación, condones, pantalones y brassieres

ALTO México también informó que ocho de cada diez "robos hormiga" fueron hechos por mujeres. En 2015 fueron los chocolates, las tarjetas de felicitación, los condones, pantalones y brassieres.

La edad promedio de las mujeres que cometen estos robos es de 34 años y los artículos por los que más se van son lencería, preservativos, labiales, perfumes, chocolates, bebidas energéticas y aceites corporales. 

Por otra parte, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX estima que se han perdido más de 500 mil pesos a causa de estos robos durante la semana del Día de San Valentín.

Sabemos que a veces queremos dar un regalito a quien más queremos, incluso aunque seamos  nosotras mismas, pero, a parte de que no está chido robar, te tienes que poner trucha porque te pueden llevar a la cárcel: el castigo por este delito son hasta seis meses de prisión o una fianza superior a los 10 mil pesos.

Temas

  • VDay

Comentarios