Conoce el pueblo más frío del mundo
Random

Conoce el pueblo más frío del mundo

Y nosotros quejándonos del frío en México.

Por: Nación Rex

La mayor tortura de estos días ha sido pararnos cada mañana e ir a la escuela, el frío ha estado tan intenso que no queremos ni salir de la cama, lo mejor sería quedarnos ahí por siempre, pasar todo el día comiendo y viendo Netflix sería el plan perfecto, pero tristemente debemos de cumplir con nuestras responsabilidades, sin embargo, el horrible frío lo hace casi imposible.

Pero es momento de ponernos a pensar en el pueblo más frío del mundo, Oymyakon, una aldea en la región rusa de Yukutia, dónde en los últimos días logró el récord de la temperatura más fría de todos los tiempos al alcanzar los -62°C.

Alrededor de 500 habitantes que viven en Oymyakon han tenido que suspender toda clase de actividades por las bajas temperaturas, ya no más escuela y trabajo hasta que el clima mejore. De hecho, el termómetro digital que se puso en el pueblo el año pasado para atraer a los turistas se rompió al no aguantar el frío.

Varios de los citadinos han compartido fotos espectaculares del paisaje nevado y todo congelado, como Anastasia Gruzdeva, una mujer de 24 años, que compartió en su cuenta de Instagram una selección de fotos mostrándole a todos sus seguidores lo impactante del frío que hasta le congelaron las pestañas, y no, no es una nueva moda extraña.

 

A post shared by weirdart (@weird.complicated.art) on

Mientras que otro valiente fotógrafo aprovechó la espectacular nieve para tomarle fotos a la todavía más valiente bailarina de ballet, sin ningún proceso de Photoshop o edición este fue el resultado final.

Pero lo más sorprendente no ha sido eso, sino que un grupo de turistas chinos, que al parecer les hace falta un tornillo en la cabeza, compartieron varios posts de ellos mismo nadando en los lagos y ríos prácticamente congelados, sólo con ropa interior. De verdad nadie se explica cómo es que hacen ese tipo de cosas considerando los daños que podrían ocasionarles.

 

A post shared by Visit Yakutia, LLC (@visityakutia) on

 

Según los investigadores, la temperatura más fría registrada en un área poblada como Oymyakon ha sido de -68°C en 1993, pero sin lugar a duda el clima que están viviendo ahorita es digno de mencionarse como un récord.