Cosas que hemos visto en las películas cuando alguien está en coma pero no pasan en la vida real
Random

Cosas que hemos visto en las películas cuando alguien está en coma pero no pasan en la vida real

Los neurólogos odian Hollywood.

Por: Nación Rex

En varias películas hemos visto a personas en estado de coma, pero casi nunca se representa esta situación como realmente es, lo cual puede distorsionar la percepción de la realidad que tiene la gente sobre esta condición e incliso afectar las decisiones que se toman al respecto.

En Hollywood todo es color de rosa incluso en una situación como estar en coma.

Uno de estos ejemplos es la peli del 2002, 28 Days Later en donde Jim, un mensajero ciclista, había estado en coma y despierta de la nada, jalándose el catéter y se va del hospital como si nada. Para empezar, primero lo tenían que dar de alta pero en fin, Hollywood.

Lo mismo sucede en Kill Bill Vol. 1 en donde The Bride se despierta de la nada, como quien se acaba de despertar de una siesta después de haberse echado unas 2 órdenes de pastor con todo, por lo que tuvo malos sueños.

 

Además, a los pacientes en coma se les representa en pantalla como si fueran La Bella Durmiente. Se ven bien arregladitos, cero pálidos, peinaditos, las mujeres aparecen hasta maquilladas. Obviamente, no tiene tubos de suero ni nada por el estilo y además parece que no perdieron nada de masa muscular.

Tampoco faltan las pelis en donde un paciente en estado de coma sueña o incluso comienza a imaginarse otra vida, lo cual es súper irreal, ya que en el estado de coma el paciente se encuentra en un estado profundo de inconciencia. O sea, está vivo pero no puede responder a nada de lo que sucede a su alrededor.

Una persona puede entrar en estado de coma por algún trauma en la cabeza, algún derrame cerebral o por complicaciones de enfermedades como la esclerosis múltiple.

Los pacientes que han estado en coma, tienen una serie de dificultades físicas y mentales al despertar que típicamente involucran un proceso largo de recuperación y atención médica especial. Las dificultades que llegan a enfrentar pueden ser infecciones como resultado de catéters, escaras debido a estar acostados mucho tiempo, transtornos de procesos regulatorios del cuerpo y deformidades musculares. Además, pueden tener complicaciones mentales debido a la inhibición del sistema nervioso que también controla al cerebro y la espina dorsal.

Muy raras veces, los pacientes tienen la habilidad de moverse y responder a estímulos externos e incuso a veces puede llegar a parecer que buscan comunicarse. Por esto es importante saber que a pesar de que pase en las películas, no siempre significa que pasa en la vida

Te puede interesar:

Temas

  • wow

Comentarios

Te puede interesar